sábado, abril 27, 2024
DestacadasMerloPolíticaSociedad

El Concejo Deliberante de Merlo aprobó la ordenanza fiscal e impositiva y el Presupuesto 2023

Se aprobó, además, la adhesión a la ley provincial “Alcohol 0”, que introduce una norma fundamental para el control vehicular y para salvar vidas.

Se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante de Merlo. Además, se realizó la asamblea de grandes contribuyentes en la que participaron comerciantes y empresarios del distrito.

En la sesión se aprobó por mayoría la ordenanza fiscal impositiva y el Presupuesto 2023. Se aprobó, además, la adhesión a la ley provincial “Alcohol 0”, que introduce una norma fundamental para el control vehicular y para salvar vidas.

La Presidenta del Concejo, Alejandra Hahn declaró: “Las sesiones apoyan políticas y nuestro deber es lograr el bienestar del pueblo, por eso todos han tenido la libertad de presentar proyectos y ejercer la democracia”.

La Concejal Cecilia Argüello expresó: “Estoy muy contenta de concluir este año de mucho trabajo legislativo,  de mucha escucha de nuestros vecinos, como siempre nos pide Gustavo Menéndez. Y también de fortalecer y acompañar la gestión de nuestra Intendenta, Karina Menéndez”.

El Concejal Juan Manuel Lippo, manifestó “La premisa de este Concejo es mantener el buen diálogo y el debate democrático con la oposición, que también manejan los mismos lineamientos”.

También, se aprobaron diversos proyectos y demandas de la comunidad merlense, se realizaron reconocimientos a personajes destacados del distrito, como el soldado Rivarola por sus años de servicio.

Se entregó un reconocimiento a la Asociación de Peluqueros y Barberos y se homenajeó a los héroes de Malvinas merlenses con una placa de homenaje y gratitud colocada en las instalaciones del HCD. Estuvo presente la fundación Estrella Amarilla en reconocimiento a las víctimas por siniestros viales.

La finalidad de las sesiones es avanzar en nuevas iniciativas que beneficien a los merlenses, poner en agenda distintas inquietudes de la comunidad y aportar al diseño de políticas públicas que transformen la vida de los vecinos.