Milagro Sala recibió el apoyo de diferentes dirigentes políticos
Los mismos pidieron por la liberación de la referentes de Túpac Amaru, ya que consideran que fue una detención «arbitraria».
Este lunes, dirigentes políticos y sindicales se solidarizaron con Milagro Sala, referente de Túpac Amaru, a siete años de su primera detención. Los mismos solicitaron su liberación a través de un indulto, ya que consideran que se trata de una «persecución judicial» que «lesiona la democracia».
Hugo Yasky, Diputado Nacional y Secretario General de CTA, fue uno de los dirigentes que mostró su apoyo a Sala. En conferencia de prensa del Comité por la Libertad, en la sede de ATE Capital, manifestó que «sea definitivamente el camino del indulto el que abra las puertas de la libertad».
Luego, Yasky fundamentó que esta situación «le compete al Presidente de la Nación» debido a que «no se cumple la ley, se vulneran los derechos humanos y el Estado de derecho».
«Estaba reclamando el derecho al trabajo y a la vivienda de sus conciudadanos, como hizo siempre, militó toda la vida por los derechos de su pueblo y eso es lo que la llevó a la detención», advirtió Estela Díaz, Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.