El costo de comer en la Costa Atlántica
Matías Fernández Mejía, chef en la Lucila del Mar de Muelle Nuestra Historia, dio detalles acerca de cuánto le costará la comida a los turistas en la Costa.
En el contexto de una inflación que llegó casi a un 100%, parte de los argentinos se han privado de darse un gusto. Sin embargo, en la Costa Atlántica, más precisamente en la Lucila del Mar, hay un restaurante que decidió adaptar su carta a la situación económica de la población. Matías Fernández Mejía, chef de Muelle Nuestra Historia, narró la historia de su negocio y dio detalles de cuánto deben gastar los turistas para comer.
«El nombre se lo puse porque tiene que ver con eso, con nuestra historia. En este lugar, el muelle de pesca comenzó a funcionar en 1954, y siempre tuvo un kiosco y bar chiquito. Así fue creciendo. Uno se partió y desapareció en 1998, en una sudestada muy violenta. Después se hizo este de madera, que era un bar chiquito, después fue un kiosquito, hasta que se pusieron las terrazas. En 2017, se prendió fuego y se quemó todo lo que era restaurante. Yo lo reconstruí en 2017 y lo cambié, pero mantuve la arquitectura original, le hice un doble espacio y generé dos terrazas y una fachada. Convoqué artistas locales para hacer obras en chapas y pinturas, escultura, para representar un poco nuestra flora, fauna y cultura costera», contó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), sobre la fundación de su restaurante (ubicado en Av. Costanera 5199 en La Lucila del Mar).
Las ventas y precios: «Ya veíamos como venía la cosa, por eso tenemos toda esa carta de paella, cazuela, mariscos fritos y demás. Además, tenemos un menú de 2.200 pesos, con una bebida incluida. Adaptamos todo un poco a lo que veíamos venir en octubre, se veía la inflación del 100%. Hoy una cazuela de mariscos vale 4.500 pesos», detalló Fernández Mejía.
«Para una persona, la cazuela de mariscos alcanza. Si viene un matrimonio, te pide una de rabas de entrada y después la compartís. para darse un gusto, son 5, 6 mil por persona. Sino tenés el menu que, con cubierto incluido, son 2.350 pesos. Con eso funcionó, tenemos gente todo el día», agregó.
«La Costa está buenísima, tenemos la ruta nueva, está lleno de servicios y hay seguridad por todos lados. Tenés varios centros de atención sanitaria. Tenés para alquilar una casa, cabaña, hotel, desde una a cinco estrellas», concluyó remarcando las propuestas de la zona.