Analizan que no haya PASO para que se pueda sentir el alivio económico
El estado nacional se ahorraría 30 mil millones de pesos de costo que tienen las elecciones Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, justamente en meses donde se proyecta un alivio para los bolsillos.
Cuando parecía que la discusión por la suspensión de las elecciones PASO en este año estaba agotada, el tema vuelve a salir a la luz. El economista Fabián Medina planteó que por una cuestión económica y política el gobierno puede volver a la carga por la suspensión de las primarias este año.
“Unas primarias son 30 mil millones de pesos (160 millones de colares aproximadamente), de costo, lo cual es mucho gasto que vos necesitas para gestionar en beneficio de la gente”, inició diciendo en su análisis, en Radio Búnker (FM 94.9), el economista que agregó: “Y si vos tenés primarias, en abril se terminó el año. Se cierra todo el esquema y la gestión pasa a un segundo término y la gente queda nueve meses sin sentir las diferencias económicas que va empezar a notar en marzo cuando tengas una inflación en el orden de menos del 4% y la gente va a empezar a sentir la diferencias”.
Para subrayar su teoría, que tiene asidero en un sector del gobierno, Medina remató: “Si vos haces las elecciones sin PASO las candidaturas se empiezan a dirimir en julio y la gente ya sintió la diferencia en el bolsillo y en la inflación, ya estabilizaste todo”, finalizó en FM 94.9.
Cabe destacar que la discusión por la suspensión de las Primarias quedó amesetada por la falta de votos en el Congreso. A su vez, en ese escenario, tampoco se descarta acortar los plazos entre la elección primaria y la general. ¿Podrá el gobierno avanzar con la suspensión de las PASO y capitalizar una “estabilización” en ciernes?