Silvia Gómez: «la jueza firmó la sentencia de muerte de mi nieto»
La abuela de Lucio Dupuy apuntó contra la jueza que dio la tenencia a su madre. Además, expresó lo que espera del juicio.
El juicio que investiga el crimen de Lucio Dupuy, niño de 5 años asesinado en La Pampa, Magdalena Espósito Valenti (su progenitora) y Abigail Páez (su pareja) se encuentran implicadas; se encuentra en su etapa final. El jueves 2 de febrero se dará a conocer el veredicto para las acusadas. En ese contexto Silvia Gómez, abuela del menor, pidió por «la pena máxima» y acusó a la jueza que le dio la tenencia a Espósito de «firmar la sentencia de muerte» de su nieto.
«Si bien esto es un dolor, todos los días nos cuesta levantarnos, hacemos un esfuerzo porque a Lucio no lo mataron hace un año y casi dos meses, es como que fue ayer. Pero estamos expectantes para que la justicia dé una condena ejemplar, estamos bajo los ojos del país y el mundo. Estamos esperando el 2 de febrero», expresó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
En cuanto a la condena para la madre del menor asesinado y su pareja, aseveró: «Tiene que ser perpetua, y máxima. Que las separen. Ya han tenido tiempo para disfrutar juntas, han estado de vacaciones».
«Ellas han tenido tiempo para pensar en las declaraciones, que son invalidas por cierto. Da mucha bronca e impotencia lo que declaran, lo que hemos visto o nos hemos enterado. No hay arrepentimiento», manifestó.
Las declaraciones de Abigail Páez, una de las implicadas, quien habló de dar «unas pataditas» a Lucio: «Estos últimos días fueron terribles para nosotros. Tener que leer o escuchar que ha declarado eso, que Lucio la perdonó. La progenitora, que decía que Lucio era feliz. No tuvieron en cuenta que el nene sufrió un año todo tipo de maltrato por parte de ellas», dijo.
Cómo era la vida de Lucio: «Ella (la madre) decidió dejarle el nene a mi hijo mayor e irse de mochilera. Se van juntas, se fueron en 2018 o 2019. Vuelve con la intención de querer recuperar a Lucio, mientras mi hijo vino a General Pico para estar cerca de él. Y con denuncias falsas, la jueza inoperante que tenemos en General Pico, se lo da firmando la revocación a ella, porque el nene no iba a estar mejor que con su madre. Un año y tres meses después me lo asesinaron», contó.
Silvia volvió a referirse a la jueza que le dio la tenencia de Lucio a su madre, y sostuvo: «Están las asesinas seriales y las intelectuales, que fue ella. No leyó el expediente del nene. No leyó que la madre lo había dejado casi dos años, no hizo un seguimiento como corresponde, con una asistente social para ver en las condiciones en las que vivía, con qué lo iba a mantener. Eso lo pasó por alto. Ella firmó la sentencia de muerte de mi nieto».
La movilización que realizará la familia el 2 de febrero: «Nos vamos a juntar en Ciudad Judicial, en Santa Rosa, con gente que nos quiere acompañar. Lo haremos pacíficamente, como lo hemos hecho todo los 26 en las marchas para pedir justicia. Y trabajando con la asociación sin fines de lucro que lleva el nombre de mi nieto», detalló.
La asociación Lucio Dupuy: «Estamos trabajando porque hay muchos chicos desprotegidos, vulnerados en su niñez. Es increíble los casos que nos llegan al teléfono, o gente que se acerca a nuestro domicilio, pero nosotros solamente podemos dar asesoramiento. Le prometimos a mi nieto que no iba a haber más Lucios. Para eso estamos luchando», remarcó.
«Nosotros tenemos la fe puesta en los jueces, que van a dictaminar la pena máxima, mi nieto no se merecía pasar por todo lo que pasó. Que los jueces se pongan la mano en el corazón», concluyó.