Facundo Améndola: «ellos esbozaron palabras sin sentimientos, sin sentido»
Uno de los abogados de la familia Báez Sosa se refirió al pedido de disculpas de los imputados. Sobre la sentencia, se mostró confiado por las pruebas.
El juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que se lleva a cabo en Dolores, se encuentra en momentos claves. El jueves dieron su alegato los imputados, los cuales pidieron disculpas y la absolución. Sobre sus palabras, Facundo Améndola, abogada de la familia de la victima, afirmó que fueron «sin sentimientos ni contenido». Además, expresó que espera la prisión perpetua y que el caso le ha cambiado la vida.
«Hace tres o cuatro días, ya había aparecido en algún que otro lugar. Después de los alegatos y todos lo que pasó, que tuve una participación más activa, la verdad que me cambió. No soy consciente de la repercusión que tuvo. Es muy interesante lo que pasa con este caso, todos los medios hablan de eso, mismo la opinión pública», expresó sobre el cambio que generó el caso en su vida, en diálogo con Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
La sentencia para los ocho acusados por el crimen de Fernando: «Nosotros confiamos en el trabajo que hicimos y las pruebas que hay. Sentimos que se ha podido demostrar y acreditar lo que veníamos a plantear, que acá hubo un homicidio doblemente calificado. Lo que esperamos que pase es una condena para los ocho, que sea perpetua. Si no pasa lo que esperamos, vamos a recurrir en casación, iremos hasta instancias superiores. Porque nosotros estamos convencidos de lo que pasó ese día, de las pruebas», manifestó,
El pedido de absolución por parte Hugo Tomei para su defendidos: «No hay ninguna posibilidad de que pase. Sentí, quizás no lo logré entender, que fue un comentario que tiró al pasar, al final no lo volvió a pedir. Es poco serio creer que se pueda dar», afirmó.
Las disculpas de los imputados: «Son palabras sin sentimientos, sin contenido, las que esbozaron ellos. No dijeron mucho, es como que manifestaban que estuvieron ahí y se murió un pibe de casualidad. Las disculpas tampoco las sentí sinceras, no miraron para el lado de los padres de Fernando, es lo que hubiera correspondido. Miraban al tribunal, pareció un pedido de disculpas a ellos», analizó.
«Es como un doble discurso lo que hicieron. Ninguno dijo que era inocente, pero pidieron disculpas porque estuvieron en una pelea y murió un chico. Ninguno se hizo cargo», destacó en la misma línea.
«Lo que va a pasar el 6 de febrero es que van a decir la deliberación, la conclusión, si son culpables o no. En caso de que sean culpables, se va a decir cuántos años. Después, se van a leer y acompañar por separados todos los fundamentos», explicó sobre lo que sucederá en aquella fecha.
Consultado por una posible presión social a los jueces, dijo: «No lo creo. Tienen la total libertad, han demostrado que no son un tribunal que se vea influenciado por algo externo, como los medios o sociedad. Van a tomar la delegación que crean correcta, independientemente de lo que pueda opinar la mayoría de la gente. Ellos manejaron el debate correctamente, asistieron a todas las pruebas, escucharon todos los testimonios».