La insólita respuesta que recibieron los trabajadores de la Clínica Constituyentes de Morón por falta de pago
El delegado de la Clínica Constituyentes, Nicolás Jarouge, habló de una “burla”. Cortaron el tránsito buscando una solución.
Trabajadores de la Clínica Constituyentes de Morón están reclamando por falta de pago y este lunes decidieron hasta cortar el tránsito. Son 298 personas que están realizando un paro y continúan muy enojados por la insólita respuesta que recibieron.
El delegado de la Clínica Constituyentes, Nicolás Jarouge, habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 horas por FM Búnker 94.9) y contó la situación que están viviendo.
“Éramos 405 personas y en este momento, quedamos 298 personas, muchos tuvieron que emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades, porque que te estén debiendo cinco salarios y tres aguinaldos completos y muchos meses de hora extras de septiembre de 2020 a marzo del año pasado es un número muy importante, estamos viviendo una situación desesperante”, comenzó diciendo.
La respuesta de los responsables de la Clínica: “No la tenemos. Hace una hora ingresó uno de los socios, Luis Videla, y se hizo una especie de mini asamblea, y se entabló una discusión bastante desagradable, porque la solución no está, la respuesta es `¿qué querés que haga?´ Y en realidad el empresario es el que tiene que dar la solución”, comentó y agregó muy preocupado: “Además de no hacerse cargo, pareciera que los responsables de todo esto somos nosotros. Está enojado porque hacemos esta protesta, porque por culpa nuestra dice que la gente no viene, cuando la gente pasa, nos da aliento. Plantea una situación de extrema tensión porque te está diciendo que no tiene de donde sacar para pagar”.
“El último pago que había hecho el 23 de diciembre fue de $30.000 y la semana pasada vuelve a hacer un depósito de $20.000 y a la semana siguiente hace otro depósito de $20.000”, continuó y resumió: “Pagaron 70.000 pesos en el último mes con toda una deuda hacia atrás de cuatro meses completos y el resto que tiene este mes. Hay un promedio salarial que esta entre los 120 mil y 140 mil pesos, y los más antiguos están por encima de los 180.000 pesos. Es una burla”.
Y aclaró porqué la reunión fue desagradable: “Hablar con Videla es de una tensión permanente, porque todo lo que dice no se ajusta a la verdad y cada vez que un compañero relata dichos pronunciados por él, los niega. Hay muchas mujeres que tienen hijos y es la única entrada que existe en su domicilio, la situación se pone más que trágica”.
Los sectores más perjudicados: “El sector más numeroso es el plantel de enfermería, un plantel con muchos años de antigüedad que está sufriendo esta situación. Después están los técnicos de laboratorio, imágenes y personal administrativo”.
Cómo está funcionando actualmente la Clínica y más sobre el reclamo: “Está garantizada la existencia de la guardia, y los pacientes que están internados. Los turnos suceden en otro establecimiento y ahí se dejó una guardia mínima. No es marcha, es una salida, en este momento estamos cortando el tránsito de la calle Constituyentes, la protesta va a seguir siendo de esta manera, de 7 hasta las 21 horas”.
Vaciamiento de la Clínica: “Hay gente que se está yendo. Cuando hablamos con él hace un rato (por Videla), negó el vaciamiento, no puede negar que hay cierres de servicios que ya no están funcionando, no se hace cargo porque dice que el en ese momento no estaba, pero sí estaba. Son servicios esenciales que te impediría realizar otras prácticas médicas si no tenés la terapia intensiva como corresponde. No podés pasarte la vida derivando pacientes que vienen a la guardia, que está abierta, pero te viene un paciente complicado… ¿y cómo respondés a eso?”, dijo Jarouge.
Y cerró: “Este conflicto ya lleva tres años, y los cinco equipos que han venido a administrar el establecimiento han sido nefastos, ninguno de ellos resolvió la situación”.