sábado, octubre 5, 2024
Más destacadasPersonajesSolidaridad

Rubén Pastorini: el Hombre Araña solidario

Hablamos con Rubén Pastorini, quien realiza actividades como visitar casas de abrigo y pacientes oncológicos. La particularidad es que lo hace disfrazada de superhéroe, como Hombre Araña.

Un superhéroe de zona oeste. Un Hombre Araña que busca sacar una sonrisa en los más chicos, en su mayoría atraviesan difíciles momentos. Rubén Pastorini le contó a Sector Prensa su historia, el surgimiento de la iniciativa solidaria, visitando casas de abrigo y hospitales; cómo transformó a su héroe de la infancia en el de los niños y las sensaciones de cambiarles el día.

«Mis actividades son ir a hospitales, casas particulares y de abrigo judiciales. Es ir a sacarles una sonrisa, alegrar, y tratar de sanar un poco el mal momento que están pasando los niños», contó Pastorini. Luego, agregó que lleva «cinco años haciendo esto. Por donde me llaman, no tengo zona fija. Muchas veces lo hago en grupo, otras por mi cuenta».

El comienzo de la iniciativa solidaria: «Vi como los chicos abrazaban a un Papá Noel, y ahí dije que me gustaría que el mismo abrazo me lo dieron a mí», declaró.

Con respecto a su elección por el Hombre Araña sobre otros superhéroes, remarcó que «era el ídolo de mi infancia de los seis años, hoy tengo 53 años».

Consultado por sus sensaciones al saber ver la sonrisa en los más chicos, expresó: «Siento mucho placer y emoción por ver a esos niños tan felices al ver un personaje. Muchas veces me pone triste porque uno sabe el problema que tienen, me salva la máscara, sino sería imposible hacerlo. Los niños reaccionan diferente cuando me ven, alegría, timidez y shock».

Rubén señaló que ponerse en la piel de su ídolo lo hace sentir realmente un superhéroe: «Para hacer bien lo que uno hace, hay que hacerlo con el corazón y el alma. Cuando me pongo en la piel del Hombre Araña, me creo que soy el mejor Hombre Araña. Uno cuando hace estas cosas se la tiene que creer, y así es cuando mejor salen las misiones. Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad», sostuvo.

Por último, se refirió a su trabajo por fuera de la solidaridad: «Aparte de actividades solidarias, trabajo como Hombre Araña en eventos infantiles», concluyó.

Instagram de Rubén: @aracnidodeloeste