jueves, noviembre 21, 2024
DestacadasPolítica

Frente de Todos: el Presidente Alberto Fernández convocó a una mesa nacional

El mandatario realizó un comunicado en sus redes sociales, donde llama a una mesa nacional con todos los sectores del espacio político.

En el año de las elecciones presidenciales, se esperaba una reunión entre todos los sectores del Frente de Todos. Gabriela Cerruti, Portavoz Presidencial, había admitido que el Presidente Alberto Fernández estaba «analizando» que esto sucediera, aunque no dio una afirmación.

Sin embargo, fue el mismo jefe de Estado quien convocó por medio de sus redes sociales a una mesa nacional para elaborar una estrategia electoral. La misma contará con todas las partes de la coalición, y se decidirán «las reglas».

«Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año», publicó.

«Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país», señaló.

Luego, agregó: «Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deben definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos».

Por otra parte, el mandatario enfatizó en la unidad: «Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participen del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleven a la victoria».

Por último, pidió por la consolidación de la coalición «respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos». » No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio», criticó.