viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasMorónSociedad

Si no les pagan a los trabajadores, el 1 de marzo cierra la Clínica Constituyentes de Morón

El conflicto que informó este medio continúa sin resolverse y cada vez se agrava más. Entienden que la única forma de solucionarse es a través de capitales externos.

El pasado 30 de enero, Sector Prensa informó el grave problema que están afrontando los trabajadores de la Clínica Constituyentes de Morón por falta de pago.

El conflicto sigue y todo indica que no se solucionaría: Nicolás Jarouge, delegado de la Clínica Constituyentes, había dicho en ese momento que les estaban debiendo cinco salarios y tres aguinaldos completos a los trabajadores, y que muchos de ellos decidieron emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades.

Además, había comentado que uno de los socios, llamado Luis Videla, no prometió una solución y que no se hace cargo del problema.

En este sentido, Videla les informó a los trabajadores que si para el 1 de marzo no se resuelve el conflicto, la clínica cerrará sus puertas y los afectados quedarán sin trabajo.

La Terapia Intensiva de la Clínica y Neonatología no están funcionando. El quirófano funciona parcialmente. “No podés pasarte la vida derivando pacientes que vienen a la guardia, que está abierta, pero te viene un paciente complicado… ¿y cómo respondés a eso?”, había dicho Jarouge en diálogo con “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13hs por FM Búnker 94.9).

UNA POSIBLE SOLUCIÓN

Jarouge entiende que una posible solución es la financiación externa: capitales prestados por parte de un tercero.