jueves, julio 4, 2024
DeportesDestacadas

Copa Argentina: batacazo histórico de Centro Español

El Gallego igualó ante Tigre en los 90 minutos y luego lo eliminó en los penales. Una noche histórica y llena de emoción en Morón.

La Copa Argentina, desde su creación, se caracteriza por ser un certamen que deja siempre algunas sorpresas en cuanto a equipos del ascenso que eliminan a los de Primera División. En este caso fue el turno de Centro Español, que escribió una nueva página dorada en su historia. En el Nuevo Francisco Urbano, cancha de Deportivo Morón, igualó contra Tigre 1 a 1 y luego se impuso por 5-4 en la definición por penales, en el marco de los 32avos.

Con un gran marco en las tribunas, la noche no comenzaba de la mejor manera para los de zona oeste. Es que en apenas 2 minutos de partido, Aaron Molinas asistió a Tomás Badaloni para poner en ventaja al Matador, que a pesar de eso no logró imponer dominio. Sin embargo, Centro jugó de igual a igual, haciéndose ancho en el campo de juego pero sin poder concretar sus ocasiones.

En la etapa complementaria, el Gallego encontró la igualdad y comenzaba a hacer historia. Cuando se jugaban 10 minutos, Ezequiel Gayoso metió un pase detrás de la defensa para Felipe Senn que no falló. El nuevo refuerzo marcaba y desataba la locura en Morón, abrazo entre titulares y suplentes, festejos en la platea del equipo de la Primera D.

Los dirigidos por Diego Herrero fueron en busca de la victoria, aunque faltó precisión en los últimos. Con el correr del cronómetro comenzaron a sentir el desgaste, algo que los de Diego Martínez intentaron aprovechar y no consiguieron capitalizar, Mateo Retegui falló situaciones muy claras. Así, el partido se fue a los penales.

Desde los doce pasos, en Centro convirtieron en la tanda de cinco Maximiliano Ramasco, Gayoso, Facundo Ponce y Martín Ruiz, falló Tabaré Benítez. Por el lado del elenco de Victoria, Benítez se lo atajó a Retegui y luego anotaron Facundo Colidio, Gonzalo Flores, Alexis Castro y Cristian Zabala.

En el momento decisivo, Joaquín Pellico marcó para el Gallego, mientras que Lautaro Montoya lo desvió. Abrazos, festejos y llantos, todas las emociones reunidas y un objetivo cumplido. Centro Español vuelve a hacer historia y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde espera Defensa y Justicia.