Fiesta Monumental: River le ganó a Argentinos en un partido muy polémico
Con un estadio remodelado y el homenaje a los campeones del mundo, River le ganó 2-1 Argentinos Juniors. No faltaron las polémicas entre Rapallini y el Var.
En la inauguración de la ampliación de estadio Más Monumental, River Plate recibió a Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Martin Demichelis debutó como local, en el banco millonario.
El partido contó en la previa con el homenaje a Franco Armani, Pablo Aimar y Roberto Ayala por el título de mundo obtenido en Qatar. Del mismo participaron los campeones del mundo en 1978 y 1986 que representaron a River Plate en esas dos gestas: Ubaldo Fillol, Daniel Passarella, Norberto Alonso, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique. También, en representación de su padre ya fallecido, estuvo Cinthia Luque.
En lo estrictamente futbolístico, Argentinos Juniors jugó un mejor primer tiempo que River y se fue en ventaja por un gol de cabeza de Kevin Mac Allister a los 43 minutos.
En el comienzo del segundo tiempo el equipo de Demichelis encontró el empate, a los 3 minutos, por un penal que le hicieron a Enzo Pérez y que el colombiano Miguel Borja cambió por gol.
Con el partido igualado 1-1, el delantero autor del tanto millonario se fue lesionado por una molestia muscular e ingresó el venezolano Salomón Rondón.
En el mejor momento del millonario en el partido, una mano de Kevin Mac Allister forzó a Rapallini a cobrar un nuevo penal por intermedio del VAR. Esequiel Barco lo ejecutó con categoría y River dio vuelta el partido (2-1) a los 25’.