viernes, noviembre 22, 2024
Más destacadasPolítica

Agustín Pérez Arévalo: «dejamos de pertenecer a Libertad Avanza por la degradación de Milei como persona»

El Vicepresidente de Generación Libertaria se refirió a las denuncias hechas en redes sociales por Mila Zurbriggen. Además, reveló que «el financiamiento a través de la militancia viene hace un tiempo».

Mila Zurbriggen, quien abandonó Libertad Avanza, espacio político de Javier Milei, denunció en sus redes sociales que allí hay «aprietes de dirigentes para robar militantes» y que se elegían mujeres por cargos partidarios por favores sexuales. Agustín Pérez Arévalo, Vicepresidente de Generación Libertaria, donde pertenece Zurbriggen, habló acerca de este tema en una entrevista.

«La desconexión y degradación de Javier (Milei) como persona, y el partido político en general, fue muy gradual. El tema de los favores sexuales es un poco más reciente. Pero las candidaturas, el financiamiento a través de los militantes, viene hace un tiempo. Cuando llevaba un año trabajando con Milei, pensaba que las reglas del juego era tragarse el sapo. Llegó un punto que fue insostenible, que eso fue un techo de crecimiento. Con lo de los favores sexuales, me parece muy extraña la gente con la que se rodea Javier, especialmente mujeres. Las cuales muestran sus cuerpos en redes sociales, tienen actitudes o cercanías muy raras con él, tienen prioridad al momento de sentarse a su lado. No quiero que se malentienda, cada uno puede vestirse, hacer lo que quiera en la intimidad. Acá se cuestiona la idoneidad de esas mujeres, y cómo llegaron ahí, porque seguro que por experiencia política no», contó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs),

«Hace dos años venimos trabajando con Mila en la campaña, sabemos quiénes son los jugadores y como funciona. Conocemos quien trabaja, quien no, hace cuánto. Y de la nada que aparezcan personajes como debajo de la tierra, en dos semanas o un mes, en asesoría, nos sorprende y molesta. No son celos, es una cuestión de reconocimiento de trabajo, una retribución por un aporte ad honorem, porque nunca nadie nos pagó», agregó.

«Los que argumentan con la moralidad, terminan siendo los más inmorales. La juventud viene con ideas, pasión y esperanza de cambiar la política, y apuesta a una idea y persona para llevarla a cabo. Se tiende a asociar a Milei con el liberalismo, pero es un instrumento por el cual se podría llegar a plantear el liberalismo en Argentina. Te dicen que cualquiera que contradiga a Javier no es liberal, es lo más casta que hay. Ahí está la gran controversia o argumento, le pueden decir a Milei que es apolítico pero está jugando en el tablero de la casta», señaló con respecto al pensamiento de Milei sobre la casta política.

«La sede principal es CABA, donde arranca todo, y estamos en cinco provincias, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Chubut y demás. Dentro de Libertad Avanza hay agrupaciones que tienen sello, pueden candidatear en una lista, y otras que no, nosotros somos una de esas», explicó Pérez Arévalo al ser consultado por la agrupación.

La posibilidad de unirse a Carlos Maslatón: «En este momento estamos en un terremoto. Tenemos que esperar que se calmen las aguas y analizar las propuestas, porque la realidad es que queremos jugar y no se puede hacer política por redes sociales, se hace con los instrumentos que nos da la democracia y el sistema representativo que tenemos. Pero no lo podemos hacer dentro de un partido como Libertad Avanza, donde hay criterios de ascenso con los que no estamos de acuerdo, un manejo muy dictatorial», aclaró.

Las diferentes denuncias al partido: «Un militante nuestro quiso llevar a Miliei a Tucumán por un evento, y la gente que lo rodea le pidió cinco mil dólares. El financiamiento a través de la militancia es triste e hipócrita, vos lo ves sorteando la dieta todos los meses y pareciera que no le importa la plata, que está ahí por la idea, pero funciona así. Hay gente del interior que puso de su bolsillo para impulsar la imagen de Milei, y de un día para el otro se impuso a dedo dirigentes en la provincia. Claramente hubo un aporte económico, un aporte que va a la campaña. Con el tema de los favores sexuales, yo creo que en este tiempo las victimas van a hablar, no lo sé. Yo no puedo decirte que se cambió una candidatura o asesoría por una relación sexual, porque no estoy cien por ciento seguro. Las cosas se van a ir aclarando con el tiempo», dijo.