El gobierno no descarta la expropiación de Edesur
El motivo es los reiterados cortes de luz. «Se analizan todas las variables legales y posibles», dijo la Portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti. Además, afirmó que «no hay una crisis energética».
Luego de los reiterados cortes de luz, comenzó a hablarse de la inversión en Edesur y la posibilidad de expropiación por parte del gobierno nacional. Gabriela Cerruti, Portavoz Presidencial, afirmó en conferencia de prensa que «se analizan todas las variables legales y posibles» y aseguró que «no hay crisis energética en Argentina» debido a que la problemática es «sólo de una empresa».
Cerruti se refirió a la situación de los usuarios e indicó: «El nivel de los cortes de luz y el maltrato a los usuarios lo venimos viendo durante los últimos años».
«El gobierno analiza todas las variables siempre que legalmente existan y sean posibles para cuidar a los usuarios», subrayó.
Luego, puntualizó que se tomaron medidas con respecto a la deuda, es de 1.000 millones de pesos, y se revisó el panorama: «Ayer se tomó una medida muy contundente que tiene que ver con la multa (de $ 1.000 millones) y con la intervención para poder ver exactamente qué es lo que está haciendo, qué inversiones y cuál es la responsabilidad de la empresa».
Por otra parte, negó que Argentina atraviese una crisis en relación a la electricidad y subrayó: «La Argentina es uno de los países del mundo donde habiendo subido el precio de la energía como subió en todo el mundo, no hubo crisis energética ni desabastecimiento a las empresas».