jueves, septiembre 19, 2024
DestacadasPolítica

Rosendo Martínez: “Hoy no hay una figura que centralice la conducción de nuestro frente”

El Subsecretario de Tierras de Merlo, Rosendo Martínez, reflexionó sobre la mesa política convocada por el Frente de Todos. Analizó cuáles son los sectores fundamentales en la misma.

Este jueves el Frente de Todos convocó a una mesa política, en la sede nacional del Partido Justicialista, donde se discutirán estrategias electorales. Rosendo Martínez, Subsecretario de Tierras de Merlo, quien también pertenece al oficialismo, destacó al Frente Renovador como el sector más importante dentro del espacio. También, se refirió a quiénes deben integrar la mesa y aseguró que es prioridad «fijar los marcos de acuerdo y las estrategias electorales».

«Nosotros creemos que es muy necesario que el Frente de Todos tenga un espacio de conducción colectiva, no hay una figura hoy que la centralice. Por la tanto, es necesario establecer una mesa que negocie las condiciones y reglas del juego interno para el proceso electoral, y que al mismo tiempo discuta el rumbo de la gestión en un momento muy sensible de la Argentina. Si hay algo que nos faltó en estos tres años, es un espacio de discusión interna y de democratización de los procesos de toma de decisión. Las coaliciones tienen estos problemas, donde los sectores construyen las decisiones de manera particular, sin abrir el juego a otros sectores e impidiendo que se genere el diálogo genuino. Eso le sucedió al macrismo, también creo que a nosotros», reflexionó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

La acotación de la mesa política: «Yo creo que hay tres sectores dentro del Frente de Todos que están definidos, después hay actores con peso político. Los tres bien definidos son el Frente Renovador, tiene su representación política muy clara y conduce una parte importante de la gestión del Estado, es el espacio que se referencia con el Presidente y Cristina, es el componente político más fuerte. Hay grupos del poder que deben tener representación, los Intendentes del Conurbano, son actores centrales en términos electorales, tanto de la primera como tercera sección. Después, los sectores sindicales y movimientos sociales», analizó Martínez.

«Hoy no sobra nadie, porque lo de hoy era una presentación formal y no creo que se pueda profundizar tanto en un espacio tan amplio. Si creo, esos sectores que mencioné deben tener un representante genuino. No creo que sobre nadie, nosotros debemos trabajar siempre en procesos de unidad», aseguró en respuesta a la pregunta si se hallaban sectores de más dentro del espacio.

Su visión acerca de cuál será el tema central en los últimos meses: «Creo que las situaciones electorales y de gestión, en la situación que estamos hoy, son absolutamente reciprocas porque el éxito electoral va a depender de que podamos resolver algunas de las cuestiones centrales que nos pide el pueblo argentino. En este contexto, la prioridad es fijar los marcos de acuerdo y las estrategias en términos electorales. Es muy difícil pensar un proceso electoral sin poder discutir la gestión del Estado», dijo.