domingo, mayo 19, 2024
DeportesDestacadas

El gallo no puede hacer pata ancha en el campeonato

Deportivo Morón empató sin goles ante Brown de Puerto Madryn y hace tres partidos que no conoce la victoria en la Primera Nacional.

En el Nuevo Francisco Urbano, por la tercera fecha de la Zona A se enfrentaron el conjunto moronense y el elenco de Madryn, donde Morón necesitaba la primera victoria del 2023 en su casa, pero se terminó conformándose con el punto.

La primera etapa fue la más entretenida de las dos, sobre todo por lo propuesto por el equipo de la dupla. Creciendo en el juego gracias a un Brian Orosco inspirado, Morón comenzó a llevar peligro al área de Roberto Ramírez.

Tuvo dos situaciones claras de gol con un tiro libre de Santiago Coronel, el más destacado de la noche, que fue rechazado entre el arquero Ramírez y el travesaño, y luego un mano a mano de Orosco que salvó el arquero de la Banda. De cualquier manera, la visita aguantó bien y fue emparejando el trámite de a poco.

Luego en la parte complementaria se vio a Brown de Puerto Madryn siendo, por momentos, superior a su rival, más que nada sobre los últimos veinte minutos del enfrentamiento. Los ingresos de Braian Álvarez y Julio Rodríguez sentaron bien en el equipo de Puerto Madryn, que hasta contó con chances de quedarse con la victoria.

Sin embargo, el Gallo tuvo la oportunidad de abrir el marcador a través de Leonardo Ramos que se tiró de palomita para empujar un toque de Úbeda que tenía destino de gol y el árbitro Ramiro López invalidó la jugada a instancias del juez de línea por posición adelantada.

Luego la visita, que contó con los ingresos de Braian Álvarez y Julio Rodríguez, pudieron quedarse con el triunfo, pero falló en la puntada final, y se llegó al final del partido con murmullos y muchas dudas del público local.

De esta manera, Morón sigue sin poder ganar en la Primera Nacional, ya que cuenta con dos derrotas y un empate. En la próxima fecha, visitará al recién ascendido, Defensores Unidos de Zarate, en condición de visitante, buscando la primera alegría en el Torneo.

Síntesis:

Deportivo Morón (0): Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez, Nicolás Henry; Pablo Ferreira, Santiago Ubeda, Brian Orosco, Diego Sosa; Santiago Coronel y Leonardo Ramos.

Suplentes: Bruno Galván, Pablo Calderón, Ramiro Arias, Hernán Perrone, Gonzalo Berterame, Agustín Allione, Ezequiel Rescaldani, Pablo Cáceres, Alberto Costa.

DT: Alejandro Migliardi / Joaquín Iturrería

Brown de Puerto Madryn (0): Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonathan Fleita, Nahuel Tecilla, Marcos Valor; Tomás Assenato, Emmanuel García, Maximiliano Luayza; Mauro Fernández, Arnaldo González y Martín Pino.

Suplentes: Ramiro García, Juan Pablo Salomoni, Valentino Werro, Tobías Torrielli, Emanuel Rosales, Braian Álvarez, Julio Rodríguez, Eric Barrios, Bruno Báez.

DT: Gastón Esmerado

Goles: No hubo

Cambios: 57′ Ezequiel Rescaldani x Diego Sosa (DEP), 60′ Julio Rodríguez x Martín Pino (BRO), 65′ Ramiro Arias x Nicolás Henry (DEP), 65′ Alberto Costa x Pablo Ferreira (DEP), 65′ Braian Álvarez x Tomás Assenato (BRO), 65′ Juan Pablo Salomoni x Marcos Valor (BRO), 70′ Agustín Allione x Brian Orosco (DEP), 70′ Pablo Cáceres x Leonardo Ramos (DEP), 76′ Emanuel Rosales x Arnaldo González (BRO), 76′ Eric Barrios x Maximiliano Luayza (BRO)

Amonestados: Damián Adín (DEP), Emmanuel García (BRO), Roberto Ramírez (BRO)

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Deportivo Morón