domingo, abril 28, 2024
DestacadasSociedad

Feriado de carnaval: viajaron tres millones de turistas por todo el país

La cifra marcó un récord, la mayor cantidad de gente movilizada desde que se instauró el feriado en 2011. «Fue una temporada maravillosa y con excelentes números», precisó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

El feriado de carnaval trajo una cifra récord, ya que unos 3 millones de turistas se trasladaron por todo el país. Sumado a esto, se destacan el regreso del turismo internacional y la consolidación del sector, siendo uno de los motores de la economía y generación de empleo, de acuerdo a los dichos de Matías Lammens, Ministro de Turismos y Deportes.

Por medio de un comunicado, Lammens precisó: «Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos».

Desde la cartera indicaron que fue el carnaval donde se vio «la mayor cantidad de gente movilizada desde que se instauró el feriado», hace doce años atrás.

«Marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo», agregó el Ministro.

Los destinos con ocupación plena fueron Gualeguaychú, Colón y Federación, en Entre Ríos; Paso de la Patria, en Corrientes; El Rodeo y Antofagasta de la Sierra, en Catamarca; Villa Carlos Paz, Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita, en Córdoba; Merlo, en San Luis; el Partido de la Costa y Monte Hermoso, en Provincia de Buenos Aires; La Quebrada de Humahuaca, en Jujuy; Tafí Viejo y Amaicha del Valle, en Tucumán; Calingasta, en San Juan; y en El Calafate, en Santa Cruz.

Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, remarcó que se trata de un fin de semana histórico debido al nivel de ocupación: «Está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país. Se consolida el crecimiento sostenido del turismo, que una vez más confirma su rol clave como industria generadora de negocios, trabajo y desarrollo en todo el país».