jueves, noviembre 21, 2024
DeportesDestacadasPersonajes

Sabrina Mazzuchelli: «nunca imaginé que iba a trabajar del fútbol»

La actual delantera del SATSAID, equipo que milita en la Primera División del fútbol femenino argentino, hizo un repaso por su carrera. Sus inicios en Deportivo Merlo, la experiencia en All Boys y sus sueños. Además, contó cuál es su hobbie fuera del deporte.

Ex Deportivo Merlo y actualmente en la máxima categoría del fútbol femenino argentino, vistiendo la camiseta del SATSAID. Sabrina Mazzuchelli dialogó con Sector Prensa acerca de su carrera, contó que tiene la fortuna de «trabajar del fútbol» y que su máximo objetivo es llegar a la Selección Argentina. Por otra parte, reveló que toca la guitarra, ya que su familia es «mucho de la música», y que participó en un concurso de Merlo.

SP: – ¿Cómo fueron tus inicios en el fútbol?

SM: – Empecé en el 2014, a los 14 años, en la escuelita Goles y Gambetas. Jugué liga ahí por dos años. Después de pasar por varios clubes de barrio, llegué a Deportivo Merlo, donde estuve cinco años.

– ¿Cómo fue pasar de jugar en el barrio a AFA?

– Ya estar en Deportivo Merlo y fichar para jugar en la Primera B, era muchísimo. Fui tomando experiencia en los diferentes torneos con el club.

– ¿Recordás tus primeros partidos? ¿Te costó adaptarte?

– Si, me acuerdo que hice cinco goles en un partido, era un amistoso que se jugó en cancha de cinco. No me costó por suerte, de chiquita ya hacía deporte y siempre me gustó el fútbol, aunque empecé más de grandecita.

– Hoy estás en un equipo de Primera División, ¿caes en eso? ¿Lo veías en tan poco tiempo?

– Si, es poco tiempo. Pero después de lo vivido, creo que merezco estar en el lugar que estoy, y estoy agradecida con todo lo que me haya hecho llegar hasta donde estoy. Me siento muy feliz.

– ¿Cómo te ves para este nuevo desafío?

– Me veo bien, realmente creo que me hizo muy bien agarrar la pretemporada para poder ajustar lo que me faltaba físicamente. Estoy ansiosa.

– ¿Te tocó atravesar muchos obstáculos para llegar hasta donde estás hoy?

– Si, obvio. Siempre hay cosas que se salen de control o simplemente pasan, aparte de la cancha tenemos una vida. Creo que por eso es tan difícil y tenés que hacer que valga la pena todo el tiempo, sin olvidar nunca lo recorrido. Tenés que tener mucha paciencia y dedicarle todo. Pero siempre rescato lo bueno, lo que me hace crecer y formarme.

– ¿Te marcó algún entrenador en tu carrera?

– No tuve. Si en el momento que trabajo con alguien o bajo las ordenes, en cuanto a lo futbolístico, tengo respeto. pero no me marcó nadie.

– ¿Qué te dejó tu paso por All Boys, donde estuviste cerca de ascender? ¿Te quedó un sabor agridulce por no poder concretarlo?

– Si, creo que se formó un lindo grupo y me hubiese gustado que suceda, porque también estaba con mis amigas. Se generó algo lindo. Me llevo todo lo bueno que me aportó, tanto física como mentalmente, fue un paso muy postivo.

Foto: Prensa All Boys.

– ¿Quién es tu referente en el fútbol o en la vida?

– No tengo referentes en el fútbol, nunca me gustó alguien como para seguirlo o seguirla. Después, mi papá y mi mamá son mis referentes en casi todo.

– ¿Alguna situación te hizo pensar en dejar el fútbol?

– Si, en un momento quería trabajar, fue más por eso, quería ayudar en mi casa. A mí, y seguro muchas personas más, les gusta tener sus cosas. Pero nunca me imaginé que iba a estar trabajando de lo que me gusta, el fútbol. El fútbol me cambió la vida, estoy agradecida de tomar este camino.

– ¿Cuáles son tus sueños deportivos y personales?

– En lo deportivo es llegar hasta donde pueda, vivir de esto, hace lo que me gusta. No me pongo techo, creo que todos los días podemos hacernos un poco más fuertes y mejores. Así que no creo en ningún límite. Y en lo personal, quiero llegar a la Selección Argentina, tener el honor de poder representar a mi país.

– En tus redes hay vídeos donde tocas la guitarra, ¿hace cuánto lo hacés? ¿Es más un pasatiempo?

– Si, lo tomo como un hobbie. En mi casa se escucha mucha música, tocamos varios instrumentos. Yo toco la guitarra hace ya seis o siete años.

– ¿Participaste en concursos? ¿Componés canciones?

– Si, por el 2016 o 2017 participé en Merlo Canta, pero después nada más. No, no compongo, solamente son covers.