Fabián «Fachi» Crea: «escuchar a Intoxicados era como ver a tu mujer con el nuevo novio»
El ex bajista de Viejas Locas expresó sus sensaciones al ver a sus ex compañeros en una nueva banda. Además, hizo un recorrido sobre su carrera y contó su relación con «Pity» Álvarez.
Ex baterista de Viejas Locas, actualmente de Motor Loco. Fabián «Fachi» Crea fue entrevistado en un medio radial donde repasó su carrera, contó el motivo de la separación y aseguró que «Pity se desprendió de nosotros». Por otra parte, recordó el incidente en el José Amalfitani en el retorno de la banda y se refirió a su relación con Cristian «Pity» Álvarez, a quien no ve «desde abril de 2017» y se encuentra en rehabilitación por sus adicciones y con salidas condicionales.
«Las bandas son como un matrimonio, cuando una de las partes ya tiene la decisión tomada, cómo hacés para que te siga queriendo. Por más que les digas que no podes romper con eso, ya no le interesa porque no te ama más.. Básicamente, pasó eso. Más que una separación, porque después muchos integrantes siguieron tocando juntos, ´Pity´ quería despegar de mí y el ´Pollo´. Fue un distanciamiento de nosotros dos, más que la banda. Cambiaron el nombre y siguieron todos, menos nosotros», subrayó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
«Fachi», afirmó que Intoxicados no fue una continuación de Viejas Locas: «No, no fue una continuidad porque siguieron otros músicos. Fue un descarte, pero no una continuidad».
«En su momento, escuchaba las canciones y pensaba que era el cuarto disco de Viejas Locas. Creo que ´Quieren Rock´ hubiera sido un hitazo, aparte lo veníamos tocando. Hay muchos temas inéditos de la primera época de Viejas Locas, teníamos para hacer más discos. Cuando los escuchaba en su momento, era como ver a tu mujer con el nuevo novio. Al principio te duele, después te acostumbrás», expresó sobre sus sensaciones al ver a sus ex compañeros formando otra banda.
La continuidad de su carrera: «Arranqué de cero, tocar en los estadios en los ´90 no era como ahora, lo máximo era tocar en Obras. Y de golpe, al ser yo el bajista, tuvimos que volver al under, tocar en barcitos con Motor Loco. Pero de eso se creó una buena familia, tenemos cuatro discos de manera independiente con Motor Loco, y es una muy buena banda de culto que es respetada por los músicos. Es difícil ser bajista e ir a una discográfica, golpear una puerta, salvo que seas Iorio o tengas una personalidad muy fuerte. Cuando yo iba, me decían que chamuye a ´Pity´ y vuelva a tocar con él. Pero el recorrido under lo hicimos, seguimos vigentes y nunca dejé de tocar. Cuando ´Pity´ se distanció de Intoxicados hace unos años, volvimos con Viejas Locas, sacamos un disco y tocamos en estadios como Vélez», contó.
El incidente sucedido en cancha de Vélez en el retorno de la banda: «Lo de Vélez fue algo raro, estuvo como mal organizado, la entrada era medio limitada. Se conjugaron varias cosas, primero la vuelta de Viejas Locas, después que fue una noche de noviembre con mucho calor. La gente, estaba afuera en lugar de entrar y parecía un camping. Después quisieron entrar de golpe, estaba la policía y aparecieron los hinchas de Vélez, se generó un conflicto. Quizás la policía no supo como manejar la organización, pero la verdad es que no podría echarle la culpa a nadie. No estuvo copado que la gente la pase tan mal», recordó Crea.
«Ahora somos más maduros, sabemos lo que queremos, nosotros queremos tocar y divertirnos, a eso vamos. Cuando sos adolescente, o llenas estadios, tenés otras cargas y compromisos. Ahora nos preocupamos que la banda suene bien y nos divirtamos. Mayormente las bandas se guardan y tocan cada tres meses, nosotros vamos y tocamos todos los fin de semana. Nos da energía y nos mantiene jóvenes», dijo en relación a la madurez que adquirió el grupo.
Su relación con el ´Pity´ Álvarez: «No lo veo desde abril de 2017, ya estábamos haciendo esto con Abel. Cayó en San Miguel, estábamos por terminar el show, y empezamos como otro show cuando llegó él. Volvimos a hacer todos los temas, temas que nunca hicimos, él estaba muy bien. Ese día hablamos en el camarín, después pasó todo lo que pasó y no pude tener conexión. Hasta hace poco vi a la mamá, me dijo que está unos días en una clínica psiquiátrica y otros en libertad condicional en un domicilio. Pero no sé más que eso», reveló.