domingo, abril 28, 2024
DestacadasMás destacadasPolítica

Cristina ¿Proscripta o no proscripta?

Que pasa cuando se separa la cuestión técnica judicial de la situación política ¿Lo de CFK es algo similar a lo que le pasó al peronismo durante muchos años?

El debate está instalado y ya no solo entre oficialismo y oposición. Internamente dentro del Frente De Todos se discute la situación de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre la proscripción autocalificada y la no proscripción.

De hecho, más allá del documento firmado luego de la primera reunión de la mesa política del FDT en la sede del PJ, que fue titulado: «Democracia sin proscripciones. Unidad para transformar«, las posiciones en la colación de gobierno son disimiles.

Fue Aníbal Fernández el primero en patear el tablero y señalar en una nota con el Diario Clarín que “Cristina no está proscripta, puede ser candidata si quiere”, generando revuelo interno ante lo que parecía una posición común dentro de frente que gobierna.

A las pocas horas, el flamante jefe de gabinete, Agustín Rossi contradijo al ministro de seguridad y afirmó: “Cristina Fernández está claramente proscripta” y calificó “sentencia proscriptiva” al fallo en primera instancia por la causa Vialidad.

En medio de la polémica el “operativo clamor” de su ala más fiel quiere convencer a Cristina para que sea la única candidata del Frente de Todos y de esa manera erosionar a otros precandidatos como el propio presidente Alberto Fernández.

Pero si la intención es que CFK sea candidata ¿está o no proscripta? El periodista Edgard Llanos, con todos esos elementos sobre la mesa dio su visión en el programa  en el “Tanke de Búnker” (lunes a viernes, de 10 a 13hs por FM 94.9).

Tras explicar la cuestión judicial, sin sentencia firme por los seis años de condena que se le dieron en primera instancia, Llanos sentenció: “Si mañana Cristina Fernández firma una candidatura al otro día hay sentencia firme para impedirle que integre una boleta”.

Escuchá el audio completo: