viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

La Matanza: La izquierda presentó un proyecto para garantizar la canasta escolar

Natalia Hernández, concejal por el PTS en el FITU, es la autora del proyecto. Proponen que sea gestionado por la comunidad educativa.

Ante la fuerte subida de precios de la canasta escolar del 142% la izquierda en La Matanza presentó un proyecto para garantizarla. A su vez, rechazan el aumento docente que ofrece el gobierno por insuficiente.

Natalia Hernández, Concejal y docente del distrito sostuvo: “Presentamos en el Concejo Deliberante de la Matanza un proyecto de ordenanza que es para que se entregue gratuitamente una canasta escolar para todos los estudiantes del distrito. El municipio tiene superávit de donde podrían salir los recursos para garantizarlo, pero las prioridades son otras aumentando las partidas para seguridad”.

“La canasta escolar para este año aumentó un 142%, por eso nuestra propuesta es que quienes decidan esa canasta sean los estudiantes, las familias y los docentes a través de una comisión que tenga acceso a la información y la posibilidad de rediscutir las necesidades desde las escuelas junto a estudiantes y comunidad educativa. Juntos tenemos que pelear por nuestra agenda y contra el ajuste”.

“Aunque Alberto Fernández diga que la inflación es una sensación la realidad es que con el comienzo de las clases millones de familias tienen una gran preocupación por no poder acceder a comprar los útiles escolares para sus hijos”.

En línea con la concejala, su compañera Nathalia González Seligra, docente y dirigente de SUTEBA La Matanza, agregó: «está claro que para el Frente de Todos no es una prioridad la educación pública, a días del comienzo de clases el gobierno nacional ofrece un 33% de aumento salarial para llegar al techo del 60% que exige el FMI. Participamos de las asambleas de Suteba para rechazar esta propuesta y pelear porque nuestro sindicato se ponga a la cabeza de la demanda de las escuelas que es que todo docente cobre un salario igual a la canasta familiar por cargo y el aumento de presupuesto educativo para becas, la canasta escolar y la construcción de escuelas».