Un diputado del Partido Obrero apunta a “Sigma y el gobierno” por el escape tóxico en Ituzaingó
Guillermo Kane del PO pedirá una investigación del desastre desde la Legislatura Bonaerense. “Este accidente coloca en peligro a la población”, destacó.
El pasado miércoles en Ituzaingó un camión de cargas volcó su contenido en la autopista del oeste en las cercanías del puente de Barcala, prodigando una nube del agroquímico tóxico Cletodim.
Tras el hecho, desde el Partido Obrero remarcaron que “el container no tenía ninguna indicación de que sustancia era transportada, ni que se trataba de una sustancia peligrosa. La empresa que transportaba la sustancia, Sigma, operaba una planta en la localidad de Mercedes que se prendió fuego hace un año, generando también graves hechos de contaminación y enfermedad”.
En este sentido, el diputado provincial por el PO en el Frente de Izquierda y los trabajadores – Unidad, Guillermo Kane, planteó: “Este accidente coloca en peligro a la población y es el resultado directo del uso sin control de agrotóxicos peligrosos. Nuestro proyecto, cajoneado en la legislatura plantea un control estricto de estas sustancias incluso en el momento en que son transportadas. Más que nunca a movilizarnos contra el uso de estos venenos que atacan la vida de toda la población”.
Al respecto la concejala Lorena Pereira del distrito de Moreno por el Partido Obrero en el FITU se pronunció: “Vemos con preocupación lo ocurre ayer en Ituzaingó, es fundamental que se investigue para que no vuelva a ocurrir. Nos solidarizarnos con los vecinos afectados y nos ponemos a su disposición”.
A su vez la concejala del PO en el FITU por Merlo, Flavia Tesone declaró: “En el día de ayer varios vecinos fueron hospitalizados cómo consecuencia de la exposición a la nube tóxica de agroquímicos; la especulación del agronegocio nos envenena de todas las formas posibles”.