Adrián Grana: “No puede ser que un capricho nos lleve a la derrota, hoy en día Alberto no es competitivo”
El diputado provincial por el Frente de Todos, Adrián Grana, se refirió a la apertura de sesiones a nivel nacional y provincial y a la coyuntura política.
Adrián Grana, diputado provincial por el Frente de Todos, destacó la importancia de la participación de Cristina Fernández de Kirchner para obtener un triunfo en las elecciones y, si bien dijo que «probablemente se puede ganar» sin ella, «sería tonto anular a la principal figura».
«Hay expectativa por la palabra de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Ante el último año de mandato de la gestión, entendemos que en ambos casos debería haber una cantidad de discusiones. Es un año bisagra para la Argentina, por lo tanto, seguramente va a estar lleno de novedades», expresó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
En el contexto de las novedades, anticipó que no se trata sólo de candidaturas: «También en términos de gestión. No creo que hoy sea un día donde haya novedades en términos electorales. Me parece que estamos en medio de una interesante discusión con respecto a cómo se avanza en la materia pendiente de este proceso, los ingresos de riqueza en Argentina».
Grana, describió la situación con la oposición en la Legislatura Bonaerense: «No es como en Diputados, pero tenemos una situación de complejidad en términos de composición legislativa. Ni en Diputados, ni en Senadores, el oficialismo cuenta con mayoría, por lo tanto, siempre hay mucho debate y quedan muchas cosas en el tintero debido a que la oposición no deja hacer al gobierno. Es muy mezquina la oposición en Buenos Aires, no hemos podido avanzar en cosas importantes, en otras si lo hemos logrado».
Consultado por las posibilidades que tiene el oficialismo de ganar las elecciones con Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, afirmó: «Hay dos cosas, candidatos y liderazgos. Cristina tiene las dos, es la mejor candidata, no hay nadie que junte la cantidad de votos que junta, tanto oficialismo como oposición. Pero además, producto de sus dos mandatos, ha consolidado el liderazgo político, social y cultural en Argentina. Todos tienen absoluta certeza para dónde va el gobierno de ella, saben que está marcado por la mayor distribución de las riquezas. En 2015, al finalizar el segundo mandato, los trabajadores participaban en el 53% de la distribución, hoy participan menos. Con ella en el gobierno, esa tendencia se puede recuperar. El rol de Cristina es indispensable».
«Probablemente se pueda ganar sin Cristina. Pero aunque tengas un gran equipo, sería tonto anular a la principal figura que tenés, a la más talentosa y que consiste mayor atención. ¿Por qué te cortarías una pierna antes de arrancar? No lo entiendo a eso. Me parece que no se quiere ganar», insistió.
«Bajarse de la candidatura, me parece otro gesto de grandeza de Cristina, habla del tamaño de su liderazgo. Esos gestos deben tener una devolución, tanto de los protagonistas como del conjunto de la militancia. Nosotros debemos tener la gestualidad de decirle que tiene que ser ella, que no nos importa lo que quiera hacer la mafia de Magnetto con ella. Nosotros sabemos que Cristina está condenada, pero por el conjunto del pueblo a hacer su liderazgo. Si ella dice que no va a poder hacerlo, acataremos y acompañaremos su decisión», expresó sobre la declaración de la Vicepresidenta de bajarse de la candidatura presidencial.
Para finalizar, el diputado bonaerense enfatizó sobre las chances del presidente de ser reelecto: “Nos hubiese encantado que Alberto reelija, pero no es el que mide más en las encuestas”. “No puede ser que un capricho nos lleve a la derrota, hoy en día Alberto no es competitivo”, cerró Adrián Grana.