viernes, noviembre 22, 2024
HurlinghamMás destacadasPolítica

Hurlingham: de manera virtual, Zabaleta inauguró sesiones ordinarias

La decisión del intendente trajo muchas críticas, entre ellas la de la presidenta del HCD, Cecilia Sáenz.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el pasado 1 de marzo. Pero el jefe comunal lo hizo de una manera particular: fue de manera remota, a través de una plataforma virtual.

La decisión trajo muchas críticas, entre ellas la de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Sáenz, ya que consideró que “no está a la altura de la institucionalidad que nos merecemos”.

«No puedo comprender por qué se prefiere una sesión inaugural por Zoom cuando la pandemia terminó hace dos años», manifestó Sáenz.

La decisión de Zabaleta se enmarca en una feroz interna que el intendente tiene con la agrupación kirchnerista La Cámpora (cabe recordar que el intendente Damián Selci buscó diferenciarse del actual jefe comunal).

De hecho, Sector Prensa informó el 10 de enero de este año que Zabaleta designó a Rafael Ochoa en Obras Públicas y a Rody Rodríguez en Cultura, dejando sus cargos Daniela Campisi y Facundo Cadavid, quienes eran funcionarios de La Cámpora.

EL MENSAJE DESDE UNA ESCUELA DEL INTENDENTE JUAN ZABALETA

Desde el edificio que comparten la Primaria Nº17 y la Secundaria Nº15, Zabaleta dio un mensaje en el inicio de sesiones ordinarias.

“Agradezco a los concejales que podamos aprovechar nuevas herramientas que adquirimos durante la pandemia para reunirnos, lo que nos permite hacer de forma virtual la apertura de las sesiones mientras también en el día de la fecha damos inicio a las clases en todos sus niveles educativos”, expresó el intendente.

Y siguió: “los convoco a que juntos, Ejecutivo y Legislativo, hagamos todo lo posible para construir, desde la democracia, una ciudad segura, con salud para todos, con educación de calidad, con trabajo, con inclusión social y respeto por los distintos colectivos que aquí viven”.

“Por sobre los intereses personales o los partidarios está el interés y el bien común de todas y todos los habitantes, porque esa y no otra es la base de la convivencia y el progreso, la base institucional que exige respeto y apego a la ley para el mejor desarrollo de los pueblos”, agregó el jefe comunal.

Y continuó: “Quien habla es un vecino más, que tiene el orgullo de haber sido elegido dos veces intendente por el pueblo del distrito, en elecciones libres y democráticas, con el objeto de conducir el ejecutivo comunal y es por eso que siento la responsabilidad de atender sin descanso el interés de todas y todos los vecinos”.

“Soy consciente de los problemas que enfrentamos como sociedad y he dicho muchas veces que no soy un comentarista de la realidad sino alguien que está al servicio de la cosa pública y vengo haciéndolo desde distintas funciones hace muchos años”, destacó.

El año electoral: “Se definen los destinos futuros de todas y de todos. Quiero apelar a la madurez de la contienda política, porque es el respeto a la voluntad popular la que debe animarnos como pueblo, la que debe ser el signo de que nuevos tiempos han comenzado”.

Y cerró: “La democracia se perfecciona con actos de gobierno, con decisiones políticas, con la convicción del conjunto, para así devolverle a las vecinas y vecinos que nos han elegido todo nuestro esfuerzo, por la confianza depositada a la hora de emitir su voto. Por eso es que a pesar de las adversidades seguimos adelante, porque somos conscientes que la voluntad y el esfuerzo lo son todo para cumplir los sueños del conjunto”.