Mario Mazzitelli denunció que Patricia Bullrich buscar ser presidenta para “entregar las Malvinas”
El titular del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, brindó una conferencia de prensa el martes donde apuntó contra dirigentes del PRO y Juntos por el Cambio. Sin embargo, lo más fuerte fue su denuncia contra Patricia Bullrich, a quien señaló que busca ser Presidenta para entregar las Islas Malvinas. En la misma jornada, expuso un documento referido a la acusación.
«El riesgo de que entreguemos las Malvinas, de llegar a la presidencia Patricia Bullrich, es muy alto. Sostengo eso porque hay una manifestación de ella en ese sentido, dijo en la tele que las Malvinas se las podríamos haber dado al laboratorio Pfizer para pagar las vacunas. Cuando a ese texto le pones un contexto, y ves que Macri ya había opinado en la misma dirección y sentido, un dirigente dijo que hasta Tierra del Fuego deberíamos entregar a los ingleses y ves que dicen que las Malvinas es una idea alocada de los argentinos, te das cuenta que estás ante una política de entrega de patrimonio nacional. Lo único que le falta a esa postura, es simplemente sufrir una crisis financiera para decirle a los argentinos que, dado que estos territorios nunca los tuvimos bajo control, los cedemos para sacarnos una deuda», afirmó Mazzitelli en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
«Patricia Bullrich desconoce la Constitución Nacional. En el Artículo 1° de las Disposiciones Transitorias, que se elaboró en 1994, dice que el reclamo de la Argentina sobre los territorios irredentos y las Malvinas son legítimos e irrenunciables. Y los argentinos tenemos el deber de luchar por su recuperación», agregó.
Las consecuencias de ceder las Islas Malvinas: «Traería consecuencias tan graves para el país, desde el punto de vista territorial, institucional y moral. Me veo en el deber patriótico de denunciar esta situación, que es de altísimo riesgo para nuestro futuro. Además, representa la peor expresión del colonialismo argentino», advirtió.
«Nuestros derechos y títulos, son suficientes como para que sigamos la vía diplomática. Pero eso, debe ser acompañado por medidas efectivas que le hagan pagar al Reino Unido un costo por su posesión colonial. De manera que los lleve a reflexionar, si les conviene mantener este anacronismo de la posesión colonial y, cortar las relaciones ventajosas que tienen con la Argentina continental, o se sientan a negociar y admiten que hay que hacer una transición hacia la soberanía argentina», sostuvo sobre la soberanía.
La respuesta del PRO, algunos señalaron que se trata de un enviado del kirchnerismo u Horacio Rodríguez Larreta: «A mí no me mandó nadie, lo hago por mí mismo. En todo caso, estoy homenajeando a Enrique Salvador Inda, un hombre de mi partido que amaba las Malvinas y Tierra del Fuego, tiene siete libros al respecto. Es inapelable lo que estoy planteando, hay un sector inserto en Juntos por el Cambio con componentes peligrosos que, o bien algunos de ellos es agente de servicio de inteligencia externo o actuan al servicio de intereses extranjeros. Y la documentación correspondiente, y los datos públicos coincidentes, marcan que esto es así, y por tanto no tienen respuesta. Van a querer silenciar el tema, que pase, y seguir avanzando con sus planes», expuso.