Merlo: 1800 vecinos tramitaron su Certificado único de Discapacidad
Casi dos mil merlenses tramitaron la obtención y renovación de su CUD y pensiones no contributivas, en la Casa de la Cultura, de manera gratuita.
La organización estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Además, agilizaron y simplificaron los trámites del Certificado Médico Oficial.
La Intendenta Karina Menéndez, subrayó: “Es inclusión, es acceso a más derechos y es trabajar por más y más igualdad para incluir a cada merlense y cada ciudadano en todo el país”.
«Se desplegó un dispositivo para que la junta médica pueda evaluarlos y solucionar cualquier traba que implique el trámite para acceder a la pensión, que tan bien le va a hacer a las familias”, sostuvo Lucas Scarcella, Secretario de Desarrollo e Integración Social. «No dudamos en ponernos a disposición y armar este operativo en conjunto, para que las personas que viven en el municipio puedan acceder a este derecho», indicó.
Por su parte, Lucas Burgos, Coordinador de Fiscalización Médica de ANDIS, afirmó: «Estamos muy contentos de la forma en que pudimos articular con el municipio”.
Estuvieron presentes en la jornada la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariana Fernández, y la Directora de Discapacidad, Patricia Casco.