lunes, mayo 20, 2024
DestacadasPoliciales

[Video] Le robaron a un hombre, lo balearon y terminaron detenidos: tienen 15 años y son inimputables

El hecho ocurrió en Villa Madero. La víctima lucha por su vida, mientras que los delincuentes fueron detenidos, pero quedarán en libertad.

Un violento robo ocurrió el domingo Pasado en Villa Madero donde un radiólogo fue baleado en su abdomen cuando jóvenes delincuentes intentaron robarle el automóvil y no pudieron arrancarlo: los malvivientes fueron identificados y detenidos en Villa Lugano, pero tienen 15 años de edad y sin inimputables.

A causa del violento hecho, que sucedió el domingo pasado a las 22.15 horas en la calle Caaguazú al 200, entre Cuzco y Cochabamba de la mencionada localidad del partido de La Matanza, la víctima debió ser trasladada al Hospital “Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita, donde debió ser intervenido quirúrgicamente, y quedó luchando por su vida en terapia intensiva.

La secuencia fue filmada por una cámara de seguridad de la cuadra y en las imágenes se puede observar y escuchar lo que sucedió: como la camioneta Citroën AirCross blanca no arrancó, y el hombre intentó resistirse a entregar su celular, uno de ellos le disparó luego de amenazarlo: “Dame el celu, dale que te mato”, le dijo uno, y luego el otro lo intentó al dispararle.

A partir de esas imágenes efectivos de la Comisaría Sexta, en conjunto con el fiscal Claudio Fornaro, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Matanza, encabezaron una investigación que derivó en una serie de allanamientos en la denominada Villa 20 de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, y en la detención de dos sujetos.

Ambos fueron identificados como “El peruanito Wilneder Bravo” y está sindicado como el autor del disparo, y el otro cuyas iniciales son MSB, pero como ambos son menores de edad porque tienen 15 años el caso automáticamente pasó al fiscal Emilio Spatafora, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza.

El nuevo fiscal caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa”, y si bien ordenó la aprehensión de ambos en pocas horas recuperarán su libertad al ser entregados a sus familiares porque ambos son inimputables.