Los movimientos sociales lanzaron su propio partido
El espacio fue autodenominado como «el partido de los últimos de la fila», lo conforman el Movimiento Evita y Barrios de Pie.
Los movimientos socialistas oficialistas lanzaron el partido político «La Patria de los Comunes», el cual se encuentra conformado por el Movimiento Evita y Barrios de Pie. El espacio fue autodenominado como «el partido de los últimos de la fila», y aseguraron que crearán una «corriente militante» para garantizar el triunfo del Frente de Todos en las elecciones presidenciales.
Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita y Secretario de Economía Social nacional, expresó: «Hoy estamos buscando la expresión política de las organizaciones populares, hoy estamos acá construyendo el partido de todos los sueños. El partido de los últimos de la fila».
Las agrupaciones que se sumaron a este proyecto son la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Movimiento de Inclusión Popular (MIP), el Frente 22 de Agosto, el Movimiento de Trabajadores Organizados (MTO), el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER), la Federación de Organizaciones de Base y el MP la Resistencia.
«No queremos que nadie más diga en nombre de los trabajadores y de los humildes cómo resolver nuestros problemas», dijo Pérsico. «Nosotros sabemos cómo hacerlo», aseguró.
«Estamos iniciando el camino para que un gaucho venga y se ponga al frente de los reclamos populares», afirmó el dirigente.
Por su parte, Mariel Fernández, Intendenta de Moreno y parte de las organizaciones sociales, dijo: «Después de tantos años de organización los movimientos sociales tomamos la decisión de por fin crear partido propio: La Patria de los Comunes, de los que sostenemos los barrios de nuestro bolsillo, bancamos las crisis, nos pusimos al hombro la pandemia».