Ituzaingó puso en marcha el Plan Director de Seguridad
El programa tiene como objetivo controlar los ingresos y egresos del distrito y así disminuir los robos.
En Ituzaingó se puso en marcha el Plan Director de Seguridad, un proyecto anunciado por el intendente Alberto Descalzo el año pasado, que tiene como objetivo controlar los ingresos y egresos del distrito y así disminuir los robos.
Las primeras obras se realizaron a la altura del Boulevard Fleming y Colectora de Acceso Oeste, en el barrio de Villa Alberdi.
Algunas arterias que ya se están empezando a cerrar son la Colectora que va desde el Puente Barcala hacia el puente Santa Rosa, que limita con Morón.
Además, se están instalando cámaras de Seguridad y próximamente se implementará el programa Ojos en Alerta “que les va a permitir a nuestros vecinos conectarse de una forma más eficaz con el centro de monitoreo; y ante cualquier emergencia o situación sospechosa que vean, alertar inmediatamente a las fuerzas a través de WhatsApp, de manera que podamos llegar antes que el delito suceda”, señaló Alberto Descalzo.
Esta semana el Secretario de Gobierno y Seguridad Municipal, Juan Manuel Álvarez Luna, se reunirá con los vecinos para que vean cómo va avanzando el proyecto y continuar con el Plan.
Si los vecinos están de acuerdo, se seguirá trabajando por el barrio El Pilar, dirigiéndose hacia José María Paz por colectora.