Midland, un arranque prometedor y una racha única
El ‘Funebrero’, protagonista de la temporada 2022 de la Primera C en la que quedó en las puertas del ascenso luego de caer por penales ante Argentino de Merlo, arrancó el año de una forma inmejorable.
El conjunto que dirigen Matías Modolo y Sergio Orsini es uno de los animadores del campeonato y lleva seis victorias consecutivas en el inicio del certamen. Luego de dos empates ante Puerto Nuevo y Yupanqui, los de Libertad se impusieron frente a Atlas, Alem, Victoriano Arenas, Laferrere, Excursionistas y San Martin de Burzaco convirtiéndose en el equipo con mejor racha en la actualidad del fútbol argentino.
El conjunto de Libertad es el equipo con mejor racha en competiciones domésticas por encima de Almirante Brown (4 victorias y 4 empates) y Chacarita (3 triunfos y 4 igualdades). Pero a pesar de haber sumado 20 de los 24 puntos que disputó y de ser el único invicto de la cuarta categoría del fútbol doméstico, está a dos unidades del líder Claypole quien disputó un encuentro más.
Pero los números no dejan de sorprender. Con 60 partidos en el banco del equipo de Libertad, la dupla con pasado en Trocha y Centro Español ya consiguió un campeonato, el Apertura 2022, e igualó la marca que el Funebrero consiguió en la Temporada 2007/08 en la Primera D con media docena de victorias en fila que se sucedieron entre las fechas 25 y 30 con Gustavo De Giuli como entrenador.
En la “C”, el mejor antecedente de los últimos años era de 5 victorias al hilo en el Campeonato 2018/19 cuando de la mano de Horacio Fabregat, Midland se anotó 5 triunfos consecutivos entre las fechas 16 y 20.
Desde su arribo a finales de agosto de 2021, Modolo y Orsini llevan dirigidos 60 partidos de los cuales Midland ganó 25, igualó 17 y perdió 18. En el medio, conquistaron un torneo y jugaron la final por el ascenso. Hoy el equipo es protagonista del Torneo y el hincha se ve representado en el campo de juego, tal vez el logro más importante de los entrenadores.
Alguna vez se autodenominaron los “obreros del fútbol” y luego de la victoria ante San Martín de Burzaco, Matías Modolo, en medio de la emoción por haber alcanzado los 60 encuentros remarcó la importancia de los procesos y la acumulación de trabajo. Los resultados están a la vista.
Por Christian Basile
Fotos: Giselle Loza y Chipi Sosa