Carlos Minucci: «con Ferraresi, Edesur no va a joder»
El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, valoró la designación de Jorge Ferraresi como interventor de Edesur.
Luego de los reiterados cortes en la ola de calor, algunos usuarios estuvieron sin luz durate dos semanas, el gobierno nacional decidió que Edesur sea intervenido. El hombre designado para esa tarea fue Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda, lo hará por 180 días. Carlos Minucci, Secretario General de APSEE, se refirió a la medida y consideró positiva la designación del jefe comunal.
«La intervención es oportuna, para mí no comprende todo lo que debería. De hecho, la intervención está buena porque se van a controlar las obras, tenemos un primer espada como Jorge Ferraresi y su función va a ser que se cumpla con reparaciones que no se hicieron, para evitar los cortes de luz. Que se trabaje y que la plata no se fugue, sino que vuelva en obras que se deben hacer. No va a joder Edesur con Ferraresi», opinó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs), sobre la intervención a la distribuidora de energía eléctrica.
«En 30 años de privatización, los que estuvieron en las concesiones, dejaron las empresas deterioradas, y ellos con las matrices llenas de dinero. Tomemos de ejemplo a Edesur, que dicen que no tienen dinero, y compraron una distribuidora en Brasil, hicieron inversiones en el exterior», afirmó Minucci sobre la falta de inversión.
El panorama de Edesur: «En estos 20 días se deterioró mucho más, porque los cables que se quemaron, los transformadores, hubo muchos desastres. Esto hay que remontarlo, Jorge Ferraresi determinará si hay plata para las reparaciones y obras que se comprometieron a hacer», graficó.
Consultado por la falta de controles y de inversión, señaló: «El problema es que desde los ´90 se privatizaron todas las empresas del Estado. Empresas que eran de prestaciones sociales, terminaron como mercantiles. Y eso llevó a que la clase política se deforme en ciertos sectores y terminen siendo testaferros de los intereses que están manejando en Argentina. Que no nos sorprenda en estos gobiernos que, en lugar de trabajar por los argentinos, algunos trabajen para los grandes grupos económicos».
Continuando con la situación de la empresa intervenida y sus problemas en el servicio, sostuvo: «Es lo que heredamos del macrismo y una parte que tuvimos, hay que hacer autocrítica, de gente que estaba en el gobierno pero no consustanciada con lo que se votó. Estás son las consecuencias que se vienen pagando, el acuerdo con el FMI, la inflación y una cantidad de hechos».
Por último, aseguró que «Ferraresi está trabajando para evitar que los cortes del verano se repitan en invierno». Luego, agregó que el Intendente de Avellaneda es «un hombre de gestión, de personalidad. Con Ferraresi, Edesur no va a joder».