Kicillof dijo que “Macri y Vidal se la afanaron toda” y la exgobernadora le contestó
El gobernador bonaerense los acusó de haberse llevado la plata que recibieron del FMI “con la fuga de capitales”. “Si tenés pruebas de la ridiculez que decís, preséntate en la justicia”, le respondió Vidal.
María Eugenia Vidal cruzó a Axel Kicillof en redes sociales luego de la acusación que el gobernador bonaerense lanzó contra la diputada del PRO y contra Mauricio Macri. La precandidata presidencial de Juntos desafió incluso al mandatario provincial a presentarse en la justicia.
“Axel, si tenés pruebas de la ridiculez que decís, presentate en la justicia. La que está condenada a prisión por el robo de más de 84 mil millones es tu jefa, Cristina Kirchner”, publicó María Eugenia Vidal en sus redes sociales luego de Axel Kicillof asegurara que junto a Mauricio Macri se “afanaron” la plata que pidieron prestada al Fondo Monetario Internacional.
Axel Kicillof afirmó el miércoles que el ex presidente Mauricio Macri y la exmandataria de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se “afanaron” la plata que pidieron prestada al Fondo Monetario Internacional. “En cuatro años de neoliberalismo de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, en la provincia de Buenos Aires nunca hubo más plata. Fue el Gobierno que más plata tuvo en la historia de la provincia”, resaltó el mandatario provincial.
Al inaugurar el edificio del Jardín de Infantes N° 920 en la localidad bonaerense de Gerli, partido de Avellaneda, Kicillof continuó: “No estoy exagerando y no tengo dudas, porque endeudaron a nuestro país en 100 mil millones de dólares primero…Si algo había era plata y en verdes…De libre disponibilidad se llaman, para hacer lo que quieran. Después tomaron 45.000 millones de dólares más del FMI”.
“La provincia de Buenos Aires la endeudaron también en 11.000 millones de dólares, es decir que plata había un montón. No se trata sólo de plata, sino que también hay que tener bien clarito cuáles son tus prioridades y para qué usas la plata”, disparó.
En esa línea, el gobernador bonaerense sentenció: “Esa plata se la llevaron ellos, con la fuga de capitales, los grandes bancos y la timba financiera. Se la afanaron. ¿Quieren ver quién se afanó un PBI? Ahí lo tienen”.