Merlo: a un año de su partida, se realizó un homenaje al Obispo Fernando Maletti
La Intendenta Karina Menéndez participó del homenaje al Obispo de Merlo-Moreno. Durante la jornada se descubrió un monolito, el cual fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante.
El reconocimiento, a un año del fallecimiento de Fernando Maletti, contó con la preencia de autoridades locales. Además, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced se descubrió un monolito por su labor. Todo estuvo a cargo de Oscar Eduardo Miñarro, Obispo auxiliar de la diócesis de Merlo-Moreno.
Karina Menéndez, Intendenta de Merlo, recordó al Obispo y expresó que “era una persona maravillosa, que siempre pensaba en ayudar al otro, emanaba alegría y sonrisas”. Luego, la jefa comunal destacó que sus reuniones con Maletti fueron “siempre fue para ver cómo ayudábamos a los vecinos, los comerciantes y la Iglesia”.
«Cada 8 de marzo es importante para nosotros porque se cumple un año del fallecimiento de Fernando Maletti quien era nuestro obispo” y agregó que “era un pastor que cuidaba sus ovejas, que siempre estaba para las necesidades del otro, atento a las necesidades del que más necesitaba”, afirmó Paolo Cavallaro, Director de Culto.
Por último, el Subdirector de Culto, Ezequiel Pereyra, sostuvo que recordará al Obispo por «su labor pastoral, político y social» para ayudar a quienes menos tienen.
Además de la mandataria local, estuvieron presentes el Secretario de Cultura, Julio Guiñazú, la Secretaria de Educación, Deportes y Recreación, Silvina Zahana, entre otros funcionarios.