viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasGeneral RodríguezPoliciales

[Video] Rodríguez: mataron a un estudiante que intentó defenderse de un robo

Ocurrió el jueves pasado cuando la víctima regresaba de cursar en la escuela nocturna. Hay un detenido y el intendente Mauro García se expresó en redes sociales.

Un estudiante de 18 años fue asesinado de una puñalada en la espalda por un delincuente que le robó su teléfono celular, en el partido de General Rodríguez.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 del jueves en las calles Caseros y Estrada de Villa Bengochea.

La víctima, identificada como Lautaro Ezequiel Romero, regresaba de cursar en la escuela nocturna y fue interceptado por un delincuente que iba a bordo de una bicicleta.

El asaltante le exigió que le entregara sus pertenencias y le dio una puñalada en la espalda.

El joven quedó malherido y el delincuente huyó en el rodado con el celular de la víctima.

Romero fue trasladado de urgencia al hospital Vicente López y Planes, donde murió en la terapia intensiva como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos policiales fueron alertados por el homicidio y comenzaron a investigar lo sucedido.

Los investigadores analizaron imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento del asalto.

De esta manera, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Maestro Argentino y Salta, a unas 12 cuadras del lugar del crimen, y aprehendió a un joven como sospechoso de haber cometido el asesinato.

Tras salir esposado de la casa, algunos vecinos le gritaron al acusado, identificado como Aaron Taborda, de 29 años, “ojalá que te pudras en la cárcel” y “Justicia por Lautaro”.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, quien en las próximas horas lo indagará por el delito de “homicidio”.

EL INTENDENTE MAURO GARCÍA SE EXPRESÓ EN REDES SOCIALES

En la noche del jueves 23 de marzo me tocó vivir uno de los momentos más tristes desde mi asunción como Intendente, cuando me informaron que un delincuente le había arrebatado la vida a Lautaro Romero cuando se encontraba llegando a su casa.

En este difícil momento ya estuve en contacto con la familia de Lautaro y decidí poner toda la estructura de seguridad municipal en pos de lograr la detención del asesino, al cual le debe recaer todo el peso de la ley ante tan aberrante hecho.

También di instrucciones de que presentemos una petición para ser considerados particular damnificado en la instrucción penal preparatoria.

Desde el inicio de nuestra gestión, no hemos parado de invertir en recursos humanos y equipamiento para mejorar la prevención, pero hechos de esta naturaleza nos demuestran que tenemos que optimizar aún más nuestro trabajo diario, para hacer un General Rodríguez más seguro.

Para consolidar el trabajo policial y abocarnos específicamente al esclarecimiento de lo ocurrido, he decidido suspender todas las actividades oficiales hasta el lunes 27 de marzo, quedando todo el equipo de la Secretaría de Seguridad Municipal a disposición para la búsqueda del asesino.

Asimismo, reiteramos el pedido a las más altas autoridades nacionales y provinciales, a fin de solicitar la presencia de fuerzas especiales, que ayuden a la prevención de estos hechos aberrantes.

Oramos para que la familia de Lautaro encuentre un mínimo de consuelo.

#JusticiaPorLautaro