lunes, mayo 20, 2024
DeportesDestacadas

Empate agónico del Gallo en Mendoza

Deportivo Morón perdía 2-0 ante Gimnasia y Esgrima, pero en una ráfaga, Leonardo Ramos, le dio la igualdad al Gallo que se salvó de la derrota.

En el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, de Mendoza, se enfrentaron por la fecha 8 de la Zona A de la Primera Nacional, el “lobo mendocino” y el conjunto de Fabián Nardozza.

En la primera parte, el dueño de casa tuvo la iniciativa en el primer tiempo, aunque no tuvo claridad para poder llegar al gol. Por su parte, Morón estuvo lejos del arco y no tuvo situaciones para convertir.

A los 31 minutos, el árbitro Pablo Giménez cobró la pena máxima para Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Padilla tuvo la chance de poner en ventaja al Blanquinegro con un penal, pero su remate se estrelló en el palo.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo. El local arrancó mejor y se adelantó a los 6′ por intermedio de López García, que le ganó en el cierre a Agustín Gómez y definió cruzado. Sin embargo, a los 33′, un blooper del arquero Josué Ayala le permitió a Bruno Nasta recuperar la pelota en ataque y convertir el 2-0 para el lobo mendocino.

El partido parecía perdido, hasta que dos apariciones de Leonardo Ramos en el final salvaron a Morón de la caída. A los 38′, Olivera salió a cortar mal un centro y la pelota le quedó en los pies al delantero, que sólo tuvo que empujarla. Y un minuto más tarde, tras un tiro libre al área, el autor del primer tanto conectó de cabeza y convirtió el agónico 2-2.

Al final, en la última del encuentro, un pase en profundidad encontró a Gonzalo Salega, que enganchó ante su marca y definió bien al primer palo, pero el juez de línea levantó la bandera e invalidó la jugada, y se llegó al final del partido con empate en dos.

De esta manera, el Gallo rescató un punto valioso en Mendoza y salió del último puesto de la tabla. En la próxima fecha buscará el primer triunfo de la era Nardozza cuando reciba a Patronato, el próximo domingo a las 16.40 en el Nuevo Francisco Urbano.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Mendoza (2): Braian Olivera; Facundo Nadalín, Alejandro Gutiérrez Arango, Maximiliano Padilla, Fernando Bersano; Santiago López García, Lucas Villaruel, Daniel Molina; Matías Nouet, Robertino Serrato y Bruno Nasta.

Suplentes: Kevin Humeler, Jonathan Ferrari, Benjamín Ortiz, Nahuel Menéndez, Rodrigo Castro, Héctor Herrera, Pablo Ortega, Agustín Herrera, Tadeo Marchiori.

DT: Joaquín Sastre

Deportivo Morón (2): Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Agustín Gómez, Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco; Santiago Coronel, Franco García y Leonardo Ramos.

Suplentes: Bruno Galván, Gerónimo Ulibarri, Pablo Calderón, Santiago Úbeda, Ezequiel Schelotto, Gonzalo Salega, Matías Ledesma, Diego Sosa, Ezequiel Rescaldani.

DT: Fabián Nardozza

Goles: 51′ Santiago López García (GIM), 78′ Bruno Nasta (GIM), 84′ Leonardo Ramos (DEP), 85′ Leonardo Ramos (DEP)

Cambios: 45′ Nahuel Menéndez x Facundo Nadalín (GIM), 62′ Ezequiel Rescaldani x Franco García (DEP), 62′ Diego Sosa x Brian Orosco (DEP), 62′ Agustín Herrera x Daniel Molina (GIM), 74′ Jonathan Ferrari x Matías Nouet (GIM), 74′ Benjamín Ortiz x Fernando Bersano (GIM), 76′ Gonzalo Salega x Nicolás Henry (DEP), 81′ Rodrigo Castro x Santiago López García (GIM), 90′(+2) Matías Ledesma x Gonzalo Berterame (DEP)

Amonestados: Robertino Seratto (GIM), Lucas Villarruel (GIM), Santiago López García (GIM), Brian Orosco (DEP), Santiago Coronel (DEP), Maximiliano Coronel (DEP)

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Deportivo Morón