viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

«Desde el norte llegan refuerzos para el Partido Judicial y Comodoro Py»

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que desde Estados Unidos hay intereses en lograr su «proscripción», luego de que Ted Cruz, Senador republicano, exigiera que se la «investigue y sancione».

Luego de conocerse el pedido del Senador republicano, Ted Cruz, quien busca que se «investigue y sancione» a Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, la Vicepresidenta advirtió que «desde el norte llegan refuerzos al Partido Judicial y Comodoro Py» para concretar la proscripción.

La ex Presidenta publicó en su cuenta de Twitter una nota de Clarín donde se refiere a la solicitud de Cruz, quien además de legislador es miembro del Comité de Relaciones Exteriores y aliado de Donald Trump, ex mandatario estadounidense.

«Se trata del senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial», apuntó Fernández de Kirchner.

La Vicepresidenta recordó que Vaca Muerta fue «recuperado» en 2012, en ese contexto dijo: «¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho».

Para cerrar, agregó que Cruz solicitó la investigación y sanción cinco días antes del intento de magnicidio: «Por si todo esto fuera poco, cinco días antes de que intenten asesinarme, el senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del fiscal (Diego) Luciani. Como verás, todo hace juego con todo».