Pase libre en peajes: más de 41 mil personas con discapacidad lo tramitaron de manera digital
Los pedidos tuvieron un aumento significativo, el 57% de las solicitudes fueron aprobadas y el 37% se encuentra pendiente. El pase permite la circulación sin abonar el peaje.
Más de 41 mil personas con discapacidad gestionaron su pase libre en peajes, de manera digital, a dos meses de su implementación. Los beneficiarios tramitaron el mismo por medio de la aplicación Mi Argentina. Vale recordar, la iniciativa fue lanzada en conjunto por la Subsecretaría de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de Ministros, la Agencia Nacional de Discapacidad y Vialidad Nacional.
Cabe destacar, las solicitudes han tenido un incremento significativo, hay un 57% que recibió el visto bueno y otro 37% que se encuentra pendiente a la espera de que los beneficiarios se acerquen a TelePASE. Por su parte, el otro 6% restante corresponde a consultas que no fueron continuadas.
Con esta medida, las personas con discapacidad no deberán acreditar su identidad en zonas de peajes cuando circulen por la red vial nacional concesionada. Tendrá vigencia en las rutas y autopistas nacionales de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, CABA y Buen Ayre.
Los requisitos para tramitar la exención son: tener validada la identidad en Mi Argentina, contar con el Certificado Único de Discapacidad y el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. En el caso de quienes cuenten con TelePASE, el beneficio se activará automáticamente, mientras que quienes no lo tengan, deben completar sus datos contactos, marca del vehículo, modelo y color.
Luego de realizar los pasos correspondientes, los usuarios tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención de la red para retirar el dispositivo.