viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

«Mi preocupación no es ser reelecto, pasa por que no vuelva el gobierno que nos dejó esta deuda»

El Presidente Alberto Fernández llegó de Estados Unidos y, en diálogo con la prensa, aseguró que su prioridad es que «el Frente de Todos gane las elecciones». «Es momento de que le pongamos pujanza para poner una dirigencia de reemplazo en el escenario», dijo.

Luego de concluir su gira por Estados Unidos y República Dominicana, el Presidente Alberto Fernández arribó a la Argentina y diálogo con la prensa. En ese marco, afirmó que su prioridad es «que gane el espacio» las elecciones y que su preocupación no es ser «reelecto», sino que «no vuelva el gobierno que nos dejó esta deuda maldita». Además, sostuvo que el Frente de Todos debe «democratizarse».

En entrevista con radio Perfil, el mandatario afirmó que «mi prioridad no es ser reelecto, mi prioridad es que gane el espacio». En la misma línea, agregó que si el oficialismo busca ganar las elecciones presidenciales de octubre deberá «democratizarse».

Por otra parte, señaló la necesidad de encontrar una dirigencia en reemplazo: «Es momento de que le pongamos pujanza, fuerza, de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Mi preocupación no pasa porque sea reelecto, pasa porque Argentina no retroceda poniendo en el Gobierno a los que nos condenaron con esta deuda maldita».

«Si resulta que yo termino siendo el mejor candidato, seré yo. Si es otro, lo voy a acompañar gustoso. Lo que necesito es garantizar que se gane. Trabajo para eso. No trabajo ni para ser el elector ni para imponer un elector», declaró en respuesta a la pregunta por una posible candidatura.

Con respecto a Mauricio Macri, quien anunció que no será candidato, opinó que no se debe a un gesto de liderazgo: «Macri cometió un sincericidio. Se corrió antes de que la suerte le muestre lo que la gente piensa de él».