viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPoliciales

«Confiamos plenamente en la justicia, veo jueces que se sensibilizan»

Héctor González, padre de Lucas González, el juvenil de Barracas Central fallecido luego de ser baleado por policías, recordó el hecho y afirmó que confía en la justicia. También dio detalles del juicio, que tendrá once audiencias.

El 17 de noviembre de 2021, Lucas González, adolescente de 17 años que jugaba en Barracas Central, fue atacado por la policía y perdió la vida luego de recibir disparos por parte de los agentes. Este mes se inició el juicio por el crimen y tiene 14 imputados, los tres efectivos que estuvieron en el hecho y once acusados de encubrirlos. Héctor González, padre del chico asesinado, dio detalles del proceso y afirmó que confía «plenamente en la justicia». «Quiero que los tres paguen por lo que hicieron», dijo. Por otra parte, recordó lo sucedido aquel día y contó que los jóvenes confundieron a los policías con «ladrones», ya que estos no se habrían identificado.

«El juicio comenzó el 16 de marzo, la segunda audiencia la tuvimos el 28 del mismo mes y después el 11 de abril, si mal no recuerdo. Son muy duros momentos. Fue muy duro escucharlos a ellos en la audiencia decir que actuaron en legítima defensa, en cumplimiento del deber y todas esas cosas, duelen en el corazón porque a Lucas lo acribillaron», expresó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

«No sé que deber y cumplimiento estaban haciendo en ese momento, qué se les cruzó por la cabeza a esas personas, si es que así se les puede llamar. Pudo haber sido una masacre, los tiros no solamente fueron para Lucas, sino también para los tres chicos que venían con él. Los chicos escaparon pensando que eran ladrones, para nosotros también son ladrones, no tenían ninguna identificación, sino los chicos hubiesen parado y reaccionado de la mejor manera», agregó al recordar el hecho.

La extensión del juicio, tendrá once audiencias: «Por lo que sé, por el tema del tribunal se desarrollan varios juicios todos los días. Ya nosotros nos sacamos un peso de la mochila yendo con la verdad el 28 y contando lo que realmente fue, ese día fue un partido ganado. Le dije a los jueces, con el respeto que se merecen, que ellos tenían la justicia y nosotros la verdad. Confío plenamente en la justicia, veo que los jueces se sensibilizan», opinó.

«Nosotros pedimos una justicia que sea justa, lo que le corresponda a cada uno, porque no puedo pedir perpetua para todos. Yo quiero que esas tres personas paguen por todo lo que hicieron, por lo que crearon, el mal que nos trajeron a la familia. El tribunal verá el destino de cada uno, de los que intentaron cubrir a estos asesinos», concluyó.