domingo, abril 28, 2024
Deportes

Nueva derrota del Gallo que se hunde en la zona roja

Deportivo Morón cayó como local ante Patronato por 1 a 0 y con este resultado quedó en zona de descenso directo.

En una tarde nublada, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, se enfrentaron por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional, el dueño de casa, y el conjunto de Paraná, donde Morón necesitaba revalidar el punto que se trajo de Mendoza y ganar en su casa, pero el resultado no fue el esperado.

El encuentro arrancó de ida y vuelta, aunque poco a poco, Morón tomó el protagonismo. A los 17′ Franco García metió un remate que tapó Salvá en el primer palo y de ese córner, Patronato rompió el cero: sacó una contra rápida que terminó en gol de Jorge Valdez Chamorro, con un tiro esquinado.

A los 25′ siguieron las malas noticias en Morón porque Maximiliano Coronel salió lesionado y debió abandonar el campo de juego.

Por Coronel hizo su debut el juvenil Facundo López, que a los 45′ tuvo la mala fortuna de tocar la pelota con la mano tras un envío desde la izquierda y el árbitro Franco Acita cobró la pena máxima para la visita. De todos modos, Damián Arce estrelló su remate al palo y todo siguió igual.

En la parte complementaria, Nardozza movió el banco de suplentes y puso a Diego Sosa y Gonzalo Salega por Ferreira y Gonzalo Berterame para darle frescura al equipo, pero el Gallo le costó generar ocasiones de peligro frente al arco de Patronato.

A los 24′, Salega se metió en el área y le hicieron penal. Era la gran oportunidad para empatar el marcador y Leonardo Ramos se hizo cargo de la ejecución, pero el ex arquero de Morón, Julio Salvá, se lo atajó abajo contra el caño derecho y enmudeció al Nuevo Francisco Urbano.

El Patrón tuvo chances para liquidarlo de contra, aunque no estuvo fino. En tanto que el Gallo lo tuvo en una de las últimas con un fuerte disparo del ingresado Rescaldani, pero Salvá, la figura de la tarde, despejó a un costado y dejó su arco en cero, y se llegó al final del partido con mucha bronca de los hinchas del Gallo que silbaron al equipo.

De esta manera, el elenco moronense sigue sin ganar bajo el mando de Fabián Nardozza y que ahora quedó último en la Zona A por la victoria de San Telmo. Ahora deberá levantar cabeza y recuperarse rápidamente ya que el próximo partido será Güemes de Santiago del Estero, en condición de visitante, este miércoles a las 19:10hs.

Síntesis:

Deportivo Morón (0): Josué Ayala; Damián Adín, Maximiliano Coronel, Pablo Calderón, Nicolás Henry; Gonzalo Berterame, Pablo Ferreira, Brian Orosco; Santiago Coronel, Franco García y Leonardo Ramos.

Suplentes: Bruno Galván, Facundo López, Gerónimo Ulibarri, Santiago Úbeda, Ezequiel Schelotto, Diego Sosa, Gonzalo Salega, Matías Ledesma, Ezequiel Rescaldani.

DT: Fabián Nardozza

Patronato (1): Julio Salvá; Matías Ruíz Díaz, Cristian González, Joel Ghirardello, Facundo Cobos; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Domingo, Damián Arce, Nazareno Solís; Juan Cruz Esquivel y Mateo Levato.

Suplentes: Matías Budiño, Brian Nievas, Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez, Kevin González, Juan Pablo Barinaga, Alexander Sosa, Ignacio Russo Cordero, Enzo Díaz.

DT: Walter Otta

Goles: 19′ Jorge Valdez Chamorro (PAT)

Cambios: 25′ Facundo López x Maximiliano Coronel (DEP), 53′ Diego Sosa x Pablo Ferreira (DEP), 53′ Gonzalo Salega x Gonzalo Berterame (DEP), 55′ Fabio Vázquez x Jorge Valdez Chamorro (PAT), 55′ Ignacio Russo Cordero x Juan Cruz Esquivel (PAT), 74′ Kevin González x Nazareno Solís (PAT), 79′ Matías Ledesma x Brian Orosco (DEP), 79′ Ezequiel Rescaldani x Pablo Calderón (DEP), 81′ Enzo Díaz x Damián Arce (PAT), 82′ Lautaro Geminiani x Mateo Levato (PAT)

Amonestados: Brian Orosco (DEP), Damián Adín (DEP), Damián Arce (PAT), Nicolás Domingo (PAT), Jorge Valdez Chamorro (PAT)

Árbitro: Franco Acita

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Por: Juan José Levrero

Foto: Prensa Deportivo Morón