Por la agresión a Sergio Berni, fueron detenidos dos colectiveros
Por una denuncia realizada por la Policía de la Ciudad, fueron detenidos dos choferes que participaron en la protesta por el asesinato de Daniel Barrientos. Las detenciones fueron hechas en Merlo y Laferrere.
Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, choferes que participaron en la protesta por el asesinato de Daniel Barrientos, donde agredieron a Sergio Berni, fueron detenidos en la noche del jueves por orden de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos están acusados de atentado contra la autoridad, lo que prevé entre seis meses y dos años de prisión.
La orden de detención fue emitida por la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20.
Los colectiveros fueron apresados en zona oeste, en los municipios de Merlo y Gregorio de Laferrere. Además, las empresas Almafuerte y Nueva Ideal fueron allanadas, durante el mismo se secuestró el legajo de otro de los señalados como agresor, Humberto Eliseo Cristaldo, y documentación correspondiente a otras 555 personas. También se hizo presente la DDI de Morón.
Intervino en la causa, caratulada como «NN s/ atentado contra la autoridad agravado por poner las manos en la autoridad», el fiscal Carlos Fel Rolero Santurian, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 31 de CABA, donde fueron trasladados Zerda y Galiano.