Crece la interna entre Zabaleta y La Cámpora en Hurlingham: señalan que el intendente increpó a una joven
Desde La Cámpora difundieron un video donde se ve al intendente decirle a la joven “vamos a las PASO”.
En Hurlingham, la interna entre el intendente Juan Zabaleta y la agrupación kirchnerista La Cámpora sigue creciendo: es que la agrupación que lidera Máximo Kirchner difundió un video donde denuncian que el jefe comunal increpó a una joven militante de 19 años.
En el video, se puede observar al intendente circulando en su auto cuando se cruzó con la militante de La Cámpora en la calle.
Cabe destacar que Damián Selci había quedado a cargo de la intendencia cuando Zabaleta cumplía funciones como ministro de Desarrollo en el gabinete nacional.
EL COMUNICADO DE LA CÁMPORA DE HURLINGHAM
“El jueves santo, una compañera de 19 años fue increpada desde un auto por el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, mientras estaba sola caminando por el barrio de Parque Johnston. El video que alcanzó a grabar a las apuradas, y en el que el intendente le pregunta qué está haciendo, la desafía a una PASO y sale arando, es de público conocimiento”.
“Lamentablemente, hace un tiempo que venimos grabando nuestras recorridas por los barrios para cuidarnos de las cosas que están pasando en Hurlingham. Porque no es la primera vez que nuestros compañeros son molestados o perseguidos en la calle mientras realizan actividades solidarias o políticas”.
“Desde hace unos meses el clima viene enrarecido en nuestra ciudad. Hemos visto despidos por pertenencia política, patrulleros interrogando militantes, amenazas a instituciones sociales y a locales comerciales por relacionarse con tal o cual dirigente, y hasta un concejal de la oposición al que le rompieron los vidrios del auto en la puerta del Concejo Deliberante. Pero lo de ayer nos dejó atónitos y muy preocupados por el nivel de responsabilidad del protagonista”.
“Llamamos a quienes tienen mayores responsabilidades institucionales a dar el ejemplo y bajar un cambio. Es un momento difícil para el país. Hay grandes temas para debatir este año: en Hurlingham nos preocupa la inseguridad, el acceso a la salud, las dificultades para llegar a fin de mes, la calidad de vida de nuestros barrios. Necesitamos discutir estas cuestiones generando un piso de convivencia y respeto democrático. El debate público debe tener lugar en armonía, escuchando al otro y buscando soluciones comunes. En las vísperas de Pascuas, llamamos a que prevalezcan la paz, la tolerancia y la tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra querida ciudad de Hurlingham”.