viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Agresión a Berni: los choferes que fueron detenidos le pidieron disculpas al funcionario

Jorge Zerdá y Jorge Galiano, colectiveros que habían sido detenidos por agredir a Sergio Berni, pidieron disculpas al Ministro y uno de ellos dijo «haber cometido un error» al golpearlo. Por su parte, el Ministro de Seguridad bonaerense aceptó las disculpas de ambos.

Luego ser detenidos por la agresión a Sergio Berni durante la manifestación por el asesinato de Daniel Barrientos, los colectiveros Jorge Zerdá y Jorge Galiano pidieron disculpas al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por lo sucedido, las cuales fueron aceptadas por el mismo. «Es mi obligación aceptar las disculpas», dijo en Radio Mitre.

Durante el intercambio vía telefónica, Zerdá argumentó: «Espero que me pueda disculpar y me siga protegiendo porque fue un error mío levantarle la mano. Soy una persona tranquila. Le pido ministro que nos disculpe, estaba fuera de mí».

Luego, el chofer agregó que quiso sumarse al «tumulto» y «quede mal». Me pongo del lado de él, porque también ve que la violencia ha crecido y sé que hacen hasta lo imposible, porque a veces no dan abasto los patrulleros y los policías», concluyó.

Por su parte, Berni agradeció a los trabajadores «por su acto tan sincero», y aclaró que «nunca» realizó la denuncia porque «entiendo la situación». Además, apuntó que siente que debe disculparse ante «17 millones de vecinos» cuando «matan a un bonaerense»: «Cada vez que matan a un bonaerense, siento la obligación de disculparme ante los 17 millones de vecinos que nos confían el trabajo todos los días en una provincia que lamentablemente matan a dos personas todas las noches. Lamentablemente no soy el gerente general de Dysney y trabajo todos los días para resolver esto».

«Con honor y con orgullo estoy todos los días en la calle donde pasan los problemas, inclusive corriendo el riesgo de que pase lo que pasó el otro día», agregó.

Mientras que Galiano expresó sus disculpas «en nombre mío, de mi familia y los trabajadores» y completó diciendo que «estoy a disposición para lo que necesiten usted (Berni) o la justicia. No me voy a esconder».