«La condena a Cristina es un ataque a la democracia en Argentina»
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo «queremos que no traten de limitar las libertades y derechos de los argentinos». Además, destacó la movilización hacia los Tribunales porteños por Cristina Fernández de Kirchner.
Este viernes el Gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo presente en el segundo Congreso Provincial de la Salud, en Mar del Plata. Allí, se refirió a la situación judicial de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, consideró la condena como «un ataque a la democracia». Con respecto a la movilización realizada el jueves hacia los Tribunales porteños, en Plaza Lavalle, contra la «proscripción» de la ex mandataria, la evaluó como «multitudinaria» y destacó esta acción.
En conferencia de prensa, Kicillof remarcó que el gobierno busca impedir que se «limiten las libertades y derechos» de la población: «La posición esta clara y lo que queremos es que no traten de limitar las libertades y los derechos de los argentinos y argentinas. La condena a Cristina es un ataque a la democracia en Argentina».
El mandatario provincial afirmó que no se puede aceptar una «democracia condicionada, tutelada y con proscripciones» y agregó que «vamos a romper con ese poder judicial».
Sobre la manifestación contra la «proscripción» de la Vicepresidenta afirmó que se trató de un acto para «defender la justicia de un sector que está alojado en el Poder Judicial». Luego, señaló que «un sector» tomó la «manija» para «perseguir a algunos»: «No son todos los jueces, fiscales, secretarios, ni los trabajadores y trabajadoras. Hay un sector que ha tomado la manija y pone a funcionar a lo que debería ser que nos permita acceder al derecho y justicia en algo que termina persiguiendo algunos, limpiando a otros, y tratando de gobernar».
El Gobernador consideró que «la derecha» fue la que «proscribió» a Cristina con la causa Vialidad: «Se nota que no les alcanza con las campañas sucias, de estar todo el tiempo en los diferentes medios de comunicación ensuciándola que ahora decidieron proscribirla. Han estado años y años inventando mentiras. Hay 1.600 paginas en esa llamada sentencia y no hay ninguna prueba. La inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos significa entrar en una democracia limitada, condicionada y restringida».
Durante la jornada Kicillof estuvo acompañado por Fernanda Raverta, Directora de ANSES, y Nicolás Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.