jueves, julio 4, 2024
Más destacadasSociedad

La dramática revelación de almaceneros: «la idea es que desaparezcamos»

Fernando Savore, Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, advirtió sobre la situación que viven los almaceneros. Además, expresó que hay enojos del sector con la Secretaría de Comercio.

Días atrás se conoció la inflación de marzo, la cual alcanzó un 7,7% y supera el 100% anual, situación que golpea a varios sectores. Uno de ellos es el de los almaceneros. Fernando Savore, Presidente de la FABA, advirtió que este proceso inflacionario «está destruyendo nuestros negocios». Por otra parte, advirtió que «la idea es que desaparezcamos».

«Hay que aclarar que de ese 7,7% de inflación, el rubro alimentos dio arriba del 9%. Cuando vamos al mayorista, todas las semanas tenemos una factura de compra y la comparamos con la anterior. Y uno se da cuenta, los aumentos estaban por arriba del 7%, lo que pasa es que a veces hasta a uno mismo le cuesta comunicarlo porque parece que está exagerando. Nosotros dijimos que febrero era picante, pero que marzo iba a ser peor», remarcó en Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).

La remarcación en algunos productos: «Mirando hace cuatro años atrás, te venía un aumento del 4% y uno tenía cintura para esperar un poquito más. Pero, ¿cómo se hace para no resistirte a no poner un 9% o 10%? Te quedás sin mercadería. Hay colegas que no tienen depósito, las góndolas son sus depósitos. Hoy tienen que tener mucha precaución, porque si vendes un producto mal, después no lo podes reponer. Este formato de inflación no sólo destruye el bolsillo del consumidor, está destruyendo nuestros negocios», señaló.

Las declaraciones de Matías Tombolini, Secretario de Comercio, sobre el incumplimiento de los formadores de precios: «La familia almacenera está muy enojada. Nosotros no podemos formar un precio comprando lo que tenemos adentro de un negocio», explicó.

La situación de los almaceneros: «Los mayoristas, hace tres o cuatro años empezó uno de La Plata a vender al público, ahí se prendieron todos. A ellos ya no les preocupa el comerciante, le preocupa competir contra los hipermercados porque pueden poner más rentabilidad, y con nosotros se tenían que ajustar más a los precios. Ellos poniendo más margen, pueden competir contra el hipermercado y nosotros quedamos afuera del círculo. La idea es que desaparezcamos. Este formato de gobierno era más para pensar en las pymes, pero lo único que tenemos es Cuenta DNI», advirtió.