Continúan los hechos de inseguridad en los colectivos
En la madrugada del martes, un colectivero de La Perlita fue agredido en Moreno en un intento de asalto. Hernán, trabajador de la empresa, detalló acerca de la situación que viven los trabajadores.
Un nuevo hecho de inseguridad arriba de un colectivo. Este martes, alrededor de las cinco de la mañana, un colectivero de La Perlita fue agredido en un intento de robo cuando circulaba por la localidad de Reja Grande, en Moreno. Se trata del tercer caso en una semana en esta línea. A pesar de lo sucedido, decidieron no tomar medidas de fuerza y continuaron con el servicio. Hernán, trabajador de la empresa, contó lo que viven día a día.
«Nos despertamos todos con un hecho de esta magnitud, que ya es cosa de todos los días. Lamentablemente, ya es un caso más», expresó en diálogo con Radio Búnker 94.9, en el «Tanke de Búnker» (lunes a viernes, de 10 a 13hs).
«Gracias a Dios, el chico tenía algunas pertenencias en la parte de arriba de la unidad, lo que es la documentación y celular. Lo que le robaron fue la alianza y un par de zapatillas, también le pegaron», detalló sobre el hecho. Luego, contó que «a mí me pasó solamente una vez en 14 años, pero sin agresión».
Sobre situaciones violencias que sufren los choferes, dijo: «Es cosa de todos los días, te agreden por ser colectivero. Ahora está la típica que suben tres o cuatro y te dicen que los lleves, pero vos tenés el control del inspector a unas cuadras, después te hacen un informe y te suspende, de ahí comienza la discusión que puede ser verbal y termina a las piñas».
Hernán aseguró no tener contacto aún con el colectivero agredido, y que lleva apenas días trabajando, además que los recién contratados son los que más sufren estos ataques: «Fue contratado hace poquito. Los delincuentes y la gente ya saben quien es el que anda en el recorrido, quien está todos los días y cual es el nuevo. La peor parte siempre se la llevan los nuevos».
Por otra parte, destacó que la línea no realizó un paro ante este suceso: «Estamos en servicio normal. Yo entiendo que la gente quiere llegar a su casa o trabajo, pero cuando nosotros nos adherimos a un paro también perdemos el día. En este mes ya hicimos dos paros, no sabemos si nos descuentan los dos, es mucha plata. Hoy no hicimos paro por este motivo, como está el país no se puede perder plata».
La posibilidad de instalar cámaras y cabinas blindadas: «Pensábamos que era solución, pero solamente esclarece el hecho para saber qué pasó. Con la cabina blindada se protege al chofer, pero los pasajeros quedan descubiertos y les van a robar a ellos, o agarran a alguien y te piden abrir la cabina», remarcó.