Un almacén de Morón vende mercadería fraccionada: “Uno ve la vergüenza del cliente”
“Uno lo que viene viendo es que llega un cliente que después del 15 es fin de mes”, dijo “Chiche”, dueño del comercio y agregó: “Me preguntan si puedo venderles tres huevos”.
“Chiche” es un almacenero de Morón que desde hace un tiempo comenzó a vender mercadería fraccionada, ya que muchos clientes no tienen el dinero suficiente para comprar, principalmente después del día 15 del mes.
“Uno lo que viene viendo es que llega un cliente que después del 15 es fin de mes, entonces pregunta cuánto vale un kilo de azúcar, y le digo ´$390´ y me consulta si le puedo vender medio kilo. Y uno ve la vergüenza del cliente, es un laburante y tiene dignidad. Por lo que decidimos tener azúcar del kilo, pero tener azúcar fraccionada por medio kilo, a mitad de precio”, dijo el comerciante en “El Noticiero de la Gente”.
Y continuó: “Lo mismo sucede con los huevos, me preguntan cuánto vale una docena de huevos, le decís 300 pesos y me preguntan si puedo venderle tres”.
“El tema de los aumentos es insoportable. El lunes nos avisan que todo lo que es yerba va a haber un aumento del 35%. No sé si en algún momento empiezo a fraccionar la yerba”, dijo “Chiche”.
Luego, habló sobre la difícil situación que atraviesan los argentinos a la hora de las compras: “Día a día se está degradando más la calidad en principio de compra, pero fundamentalmente la alimentación. Una leche está $250, $230, saque las cuentas por treinta días, da $6900, y si fuera que tiene dos niños, sería $13.800, cuando hay familia que ganan $80.000, entonces hay niños que no toman leche todos los días. Por eso, uno trata de adaptar el negocio en función de la venta y en función de la necesidad del cliente. Yo tengo un negocio en un barrio de clase media”.
Y finalizó: “Tengo un cuaderno que en los últimos días de fin de mes, viene un cliente y me dice `me falta cuatro días para cobrar, ¿no me podés aguantar?´ ¿Y cómo no lo vamos a hacer, si es el cliente que nos da de comer todo el año? Para mí es una acción recíproca”.