Alberto Fernández firmó un convenio en Moreno
El convenio permite la creación de un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil. «Estamos dando un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno vivan mejor», remarcó el Presidente.
El Presidente Alberto Fernández estuvo presente en Moreno, donde encabezó la firma de un convenio para la creación de un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil, en el predio de la Guarnición Aérea, la cual es sede de la VII Brigada de la Fuerza Aérea. Durante su discurso, criticó la grieta y ponderó la iniciativa del municipio.
“Estamos dando un paso muy importante para que miles de habitantes de Moreno y del oeste del conurbano bonaerense vivan mejor”, remarcó Fernández y dijo que es una oportunidad de desarrollo para el distrito.
Por otra parte, elogió a Enrique Palmeyro, Director mundial de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, y señaló: “A Enrique lo conocí mucho antes del 2019, cuando trataba de buscar un lugar donde poder pensar la Argentina y poder salir de esa grieta odiosa que nos divide, que nos separa y nos posterga”.
Luego, apoyó la idea de que el centro lleve el nombre del Papa: «El Papa resume el deseo de todos los argentinos de vivir en un mundo más justo, sin prepotencia, donde nos acerquemos a los más humildes, donde todos puedan tener acceso al trabajo y al desarrollo”, remarcó el mandatario.
También, agradeció a la Fuerza Aérea: “Hay que poner de realce la condición de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas, que sirven a la Constitución y a la democracia y que se compenetran con los problemas de su pueblo”, declaró.
En ese marco, agregó que el convenio para crear un Parque Logístico de Carga y un aeropuerto de uso civil dentro del predio de la Guarnición Aérea local es «un ejemplo claro de cómo se pueden encontrar una síntesis que beneficia al municipio y a la sociedad toda» sin implicar pérdida de «capacidades militares».
La finalidad de la iniciativa es restituir la operatividad de la Guarnición Aérea Mariano Moreno en su plenitud, de esta forma se podrá continuar con las actividades militares, además incorporando el desarrollo de infraestructura para la utilización complementaria como parque logístico de carga para la concentración y distribución de productos comerciales.
Sumado a eso, se realizarán obras para adaptar un aeropuerto de uso civil, y se refaccionarán la pista e instalaciones. Las intervenciones pondrán en valor las calles de rodaje, las plataformas de aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendios y la planta de combustibles.