Policía de civil se defendió de un robo y mató a motochorro
El hecho ocurrió el jueves en la calle Mario Bravo, entre Rawson y Victoriano Loza, en Merlo. El delincuente tenía pedido de captura.
Un policía vestido de civil se defendió del robo de su motocicleta por parte de un motochorro en Merlo, le disparó y lo mató.
Todo ocurrió este jueves en la calle Mario Bravo, entre Rawson y Victoriano Loza, donde el agente perteneciente al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Morón fue alcanzado por un delincuente mientras circulaba a bordo de su moto Honda Wave de color roja.
El malviviente, también en moto –una Honda Falcón negra–, se le puso a un lado, le mostró un arma a modo de intimidación y le ordenó frenar su marcha y bajar, algo que el agente hizo y al descender entregó su teléfono celular y su casco, momento en que se identificó como policía: cuando el sujeto intentó volver a tomar su arma, éste le disparó.
Luego llamó al 911 y una patrulla de la Comisaría Primera de Merlo arribó al lugar, se entrevistó con el oficial y elevó actuaciones que recayeron en a UFI Nº 7 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Hugo Ravizzini, quien caratuló la causa como “robo con arma de fuego, enfrentamiento armado, víctima personal policial y delincuente abatido”.
Al mismo tiempo, y luego de realizar una serie de averiguaciones, supo que el ladrón, identificado como Lucas José Ignacio Rissetti (22), poseía un pedido de captura por robo con arma de fuego realizado el 3 de noviembre del año pasado y a pedido del Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón.
También que la moto en la que se movilizaba era robada: el pedido de secuestro estaba activo desde el 11 de septiembre del 2019 por la Comisaría Segunda del distrito de Hurlingham.
Rissetti llevaba consigo una pistola calibre .22 milímetros, con la que intimidó al agente, y dos celulares de los que se trata de establecer a quién le pertenecen.
Cabe destacar que por el momento no hubo temperamento con el oficial, ya que consideran que actuó en legítima defensa.