viernes, noviembre 22, 2024
DestacadasPolítica

Intento de magnicidio contra Cristina: la fiscalía busca elevar la causa a juicio oral

La querella de Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por Juan Manuel Ubeira, contará con seis días para contestar si la instrucción está agotada o se necesitan medidas complementarias.

Luego de casi ocho meses del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como imputados a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, el fiscal federal Carlos Rivolo comenzó a tramitar el paso de la causa a juicio oral. Ahora, la querella de la Vicepresidenta deberá responder si está agotada la instrucción o si se requieren medidas complementarias.

Una vez iniciado el procedimiento por Rivolo, Juan Manuel Ubeira, abogado de la ex mandataria, tiene seis días para emitir una respuesta para dar vista a los acusados antes de que la causa llegue a un Tribunal Federal Oral.

Vale recordar, en los últimos meses existió la posibilidad de peritar nuevamente el celular de Sabag Montiel, quien gatilló y reconoció intentar asesinar a Fernández de Kirchner el 1 de septiembre de 2022. Sin embargo, su teléfono fue reseteado de fábrica. De esta manera, la solicitud de indagar en el mismo quedó sin efecto ya que no había forma de recuperar información.

Por otra parte, la sala I Cámara Federal había pedido que los acusados se sometan a juicio oral como presuntos culpables, a principios de marzo. Los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, fueron los artífices de la recomendación. Además, los mismos rechazaron el planteo de prisión domiciliaria de Carrizo.